La jueza Lina Hidalgo anunció que, en asociación con el Centro Harris para la Salud Mental y IDD, el condado de Harris creó una línea de apoyo emocional para los miembros de nuestra comunidad que se han visto afectados por el conflicto en Gaza e Israel.
La Línea de Apoyo Emocional para el Conflicto en Gaza e Israel estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con asesores telefónicos que pueden brindar apoyo y escuchar empáticamente y sin prejuicios con servicios de traducción disponibles en más de 150 idiomas, incluido el español.
“Puede que estemos a miles de kilómetros del conflicto, pero muchas personas aquí en el condado de Harris están sufriendo debido a la guerra entre Israel y Hamas. Si bien es posible que no podamos resolver este antiguo conflicto histórico desde aquí, podemos ayudar a los residentes a cuidar su salud mental durante este momento tan difícil para el mundo. Cualquier persona en el condado de Harris, independientemente de su comunidad, puede llamar a nuestra línea para obtener apoyo emocional y servicios de asesoramiento”, dijo la jueza Lina Hidalgo.
La Salud Mental es un tema muy importante para Hidalgo, quien este año se retiró un par de meses de sus actividades para tratar una depresión crónica que sufría. Es así, como esta implementación para ayudar con el tema de esta guerra es una oportunidad para que las personas cuiden su Salud Mental.
Cualquier persona en el condado de Harris puede llamar al número de teléfono 1-833-812-2481 para recibir estos servicios.