Home NoticiasLocales Fue sentenciado a cadena perpetua por matar al nuevo novio de una exnovia

Fue sentenciado a cadena perpetua por matar al nuevo novio de una exnovia

by Domingo Banda

Un hombre de Houston fue sentenciado a cadena perpetua por dispararle por la espalda al novio de su exnovia con una escopeta, anunció la  fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

Este fue un asesinato premeditado llevado a cabo por un exnovio celoso que no soportaba ver a su exnovia con otro hombre”, dijo Ogg. “Esta víctima tenía una vida completamente nueva y una nueva relación por delante, y ahora su familia y amigos deben lidiar con la angustia de perder a su ser querido”.

Santos Perfecto Meléndez-Granados, de 35 años, fue declarado culpable de asesinato y sentenciado a cadena perpetua el miércoles por un jurado del condado de Harris por matar a tiros a Carlos Pineda, de 45 años, el 23 de septiembre de 2021, en el estacionamiento de un complejo de apartamentos.

Pineda y su novia, quien recientemente había roto con Meléndez-Granados, caminaban hacia el contenedor de basura de su complejo de apartamentos alrededor de las 10 p.m., cuando ella señaló una Toyota Tundra negra con etiquetas de papel en el estacionamiento que reconoció como perteneciente a su exnovio.

Cuando se acercaron, identificó a Meléndez-Granados como el conductor y le dijo a Pineda que debían irse. Pero mientras Pineda caminaba hacia la camioneta, Meléndez-Granados se detuvo y le disparó dos veces en la espalda con una escopeta y luego se alejó.

Otra testigo, que estaba visitando el complejo de apartamentos y llamó al 911, dijo a los investigadores que había estacionado junto a una camioneta negra y vio a un hombre caminar hacia la camioneta y luego recibir un disparo con lo que sonaba como un “arma grande”.

Los agentes de la Oficina del Alguacil del Precinto 4 del Condado de Harris y la Oficina del Sheriff del Condado de Harris respondieron a la escena y revisaron el video de vigilancia que mostraba al camión negro retrocediendo hacia un lugar de estacionamiento al lado del contenedor de basura y encendiendo sus faros mientras Pineda caminaba hacia el camión.

Luego, el camión arrancó y se detuvo donde estaba Pineda. En el video se puede ver un destello cuando Pineda recibió un disparo desde el lado del conductor. Luego el camión se aleja.

Después de una búsqueda de dos días, un grupo de trabajo localizó a Meléndez-Granados e intentó detenerlo. Eludió a los agentes en el vehículo y luego huyó a pie, pero fue detenido rápidamente.

Los fiscales adjuntos de distrito Andrew Figliuzzi, jefe de la Oficina de Juicios del Fiscal de Distrito, y Erandy Márquez, también en la Oficina de Juicios, procesaron el caso.

En el juicio, los fiscales reprodujeron una conversación telefónica grabada entre Meléndez-Granados y su exnovia después del asesinato, en la que él dice: “Perdí la cabeza por ti”.

Su exnovia testificó que solo había vivido en el complejo de apartamentos durante dos meses y que no sabía cómo la había encontrado Meléndez-Granados. Sin embargo, afirmó que encontró un dispositivo GPS en su vehículo después del asesinato que cree que él colocó allí para rastrearla.

Pineda dejó su hogar en El Salvador con la esperanza de alcanzar el sueño americano”, dijo Márquez.

“Desafortunadamente, ese sueño fue truncado por el acusado. Afortunadamente, un jurado emitió un veredicto de culpabilidad que refleja lo que es esta comunidad: esperanza y justicia”.

“El acusado disparó a un hombre inocente por la espalda en la oscuridad de la noche”, dijo Figliuzzi. “Ahora un jurado le ha hecho justicia en la cara a la luz de una sala de audiencias”.

Ver más noticias