El alcalde de Houston, John Whitmire, anunció el nombramiento de Elizabeth González Brock como presidenta de la Junta de la Autoridad de Tránsito Metropolitano del Condado de Harris (Houston METRO), pendiente de la aprobación del Concejo Municipal y de la junta.
Sería la primera mujer hispana en presidir la autoridad de tránsito más grande del estado, que tiene un área de servicio de 1,309 millas cuadradas y un presupuesto anual de $1,600 millones.
“Elizabeth es la líder que necesitamos para METRO hoy. Aporta una mentalidad de ‘el cliente primero’, qué es exactamente la forma de pensar que nuestra comunidad merece», dijo Whitmire.
«La seguridad y la confiabilidad son claves para todos los que dependen del transporte público o viajan junto a él. Confío en que Elizabeth utilizará su experiencia basada en resultados para impulsar a METRO a ofrecer un sistema de transporte fácil de usar y fiscalmente responsable para todos. Ella entiende que la prioridad es brindar opciones de movilidad para todos los habitantes de Houston».
Brock es vicepresidente de planificación y políticas de infraestructura de servicios públicos en CenterPoint Energy. En este puesto, apoya las necesidades de planificación de capital de la empresa.
Sus responsabilidades abarcan desde liderar grandes iniciativas de servicio al cliente, desarrollo económico y empresarial y relaciones locales para seis estados y más de 100 ciudades en su territorio de servicio, que incluyen el cultivo de oportunidades para los programas de eficiencia energética de la compañía, tecnologías energéticas emergentes e infraestructura resiliente y planificación.
«Agradezco al alcalde Whitmire por el honor y la oportunidad de dirigir METRO como presidente de la junta y que se le haya confiado esta importante responsabilidad. Al nombrar a la primera mujer hispana en este cargo, el alcalde confirma su compromiso de identificar personal experimentado, calificado y diverso. individuos para servir a nuestra ciudad y su administración», dijo Brock.
«Espero trabajar en colaboración con el alcalde, la Junta de METRO y todos los niveles de gobierno para transformar METRO en el mejor modelo de transporte, responsabilidad y transparencia de su clase. Fortaleceremos un equipo de gestión sólido que impulsará resultados mensurables. y trabajar directamente con los clientes para comprender sus necesidades reales para hacer del transporte público una opción segura, limpia y viable para todos».