Un hombre de Houston fue sentenciado a cadena perpetua por una serie de crímenes que incluyeron seis robos a mano armada en el área de Galleria y un tiroteo en 2016 que mató a tres personas, anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.
«Este caso muestra la magnitud del daño y la destrucción que una sola persona puede infligir a una comunidad», dijo Ogg.
«Un jurado del condado de Harris lo condenó y un juez lo sentenció; pudimos hacerlo responsable y obtener justicia para todas sus víctimas».
Jerome Moore, de 25 años, fue sentenciado el lunes por la noche después de un juicio de siete días. Fue declarado culpable por un jurado la semana pasada por cometer el delito de primer grado de robo agravado con arma mortal el 5 de abril de 2021. Se enfrentaba a una pena que iba desde cinco años hasta cadena perpetua.
Moore optó por qué su sentencia fuera determinada por un juez en lugar del jurado que lo condenó. Para que el juez tomara una decisión, los fiscales presentaron pruebas ante el tribunal sobre todos los robos a mano armada de Moore.
Los fiscales también pudieron demostrar que disparó y mató a tres personas en una fiesta de barrio en el Cuarto Distrito de Houston el 4 de julio de 2016.
Moore, que es un miembro documentado de una pandilla, apuntó a un hombre en la fiesta al aire libre que creía que era un miembro de una pandilla rival.
Moore abrió fuego contra la gente en la fiesta callejera justo cuando la celebración de Freedom Over Texas ocurría a pocas cuadras de distancia. Moore mató a tres hombres e hirió a otras dos personas, entre ellas un niño de 10 años.
El fiscal adjunto Keaton Forcht, jefe de la División de Infractores Mayores del fiscal de distrito, procesó a Moore.
“Este veredicto y la cadena perpetua envían un mensaje a este pequeño grupo de delincuentes que intentaron mantener a nuestra comunidad como rehén: su juego ha terminado”, dijo Forcht.
«La Galleria y sus alrededores son un lugar al que todos podemos ir y disfrutar; ese es el mensaje que esto envía».
Moore debe cumplir al menos 30 años de prisión antes de poder optar a la libertad condicional.