Un hombre de Houston que huyó a Honduras después de disparar fatalmente a su amigo ahora está sentenciado a 50 años de prisión, según el fiscal de distrito de Harris, Kim Ogg.
Christopher Joseph Cruz, de 26 años, disparó y mató a Raymond James Lindgren el 24 de enero de 2018. La víctima dejó atrás a su esposa y dos hijos.
Después de un año, el sospechoso se entregó y regresó a los Estados Unidos. Se declaró culpable de asesinato y fue sentenciado a 50 años de prisión.
«Este fue un asesinato premeditado, y el acusado pensó que podía mentir para escapar de cualquier responsabilidad», dijo Ogg.
El tiroteo ocurrió cuando Lindgren y otra persona estaban reparando un carro afuera de su apartamento en el área de Braeburn, en el suroeste de Houston.
Un testigo dijo que Cruz y Lindgren estaban discutiendo por teléfono. De repente, Cruz se presentó en el apartamento, y cuando llegó le disparó a Lindgren varias veces, matándolo e hiriendo al otro hombre.
Cuando ese hombre saltó en su camioneta tratando de escapar, Cruz continuó disparándole.
Después, Cruz abandonó la escena y se fue a Honduras.
Según la fiscal de distrito Alycia Harvey, Cruz actuó como si fuera la víctima, cuando no lo era. «Si este acusado tuviera una bala más, también habría matado al segundo hombre, y luego habría sido un doble asesinato. Sus acciones ese día fueron graves, y su sentencia refleja lo grave que fue», dijo Harvey.