Home NoticiasLocales Houston entrará en la etapa dos del Plan de Contingencia por Sequía

Houston entrará en la etapa dos del Plan de Contingencia por Sequía

by Domingo Banda

La ciudad de Houston ingresará a la Etapa Dos del Plan de Contingencia por Sequía de la Ciudad, a partir del 27 de agosto de 2023

El Plan de Contingencia por Sequía exige la Etapa Dos medidas obligatorias de conservación del agua cuando la caída significativa en las precipitaciones anuales y las temperaturas diarias más altas de lo normal conduzcan a estrés continuo en el sistema de agua.

El Departamento de Obras Públicas de Houston ha recomendado la implementación de una designación de Etapa Dos del Plan de Contingencia por Sequía para toda la ciudad, incluidos los sistemas que se abastecen únicamente de agua subterránea.

Durante la Segunda Etapa, el uso de agua al aire libre estará restringido excepto durante los siguientes períodos de tiempo:

Entre 7PM y 5AM con el siguiente horario: Domingos y jueves para clientes residenciales unifamiliares con direcciones pares, sábados y miércoles para clientes residenciales unifamiliares con direcciones impares martes y viernes para todos los demás clientes.

Cualquier cliente de agua que viole estos tiempos de riego recibirá una advertencia por escrito por una infracción por primera vez. Cualquier infracción posterior está sujeta a una multa de hasta $2,000 por cada ocurrencia de la infracción (Sección 54.001 del Código de Gobierno Local de Texas).

“Houston Public Works pide al público que haga su parte para ayudarnos a reducir el uso de agua en toda la ciudad”, dijo la directora de Houston Public Works, Carol Haddock. 

“Nuestro objetivo es reducir el uso de agua de todos los clientes en un 10%. Nuestros equipos están trabajando diligentemente junto con los contratistas del área para reparar las fugas de agua en toda la ciudad”.

También se recuerda a los clientes de agua que continúen con los esfuerzos diarios para evitar la pérdida de agua:

Revisar y reparar fugas de agua, incluidos grifos que gotean e inodoros abiertos.

Revise los cabezales de los aspersores para asegurarse de que el agua no esté rociando hacia la calle o directamente hacia un drenaje pluvial y/o canaletas.  Por lo general, más de 5 minutos de uso de los aspersores generan escorrentía hacia la calle.

Utilice lavavajillas y lavadoras sólo cuando estén llenos

Tomar duchas más cortas

Ver más noticias