Home NoticiasLocales Inicia la época de verano con una serie de ahogamientos

Inicia la época de verano con una serie de ahogamientos

En el mar, un lago y piscinas, se reportaron ahogamientos en lo que es el inicio de la temporada de vacaciones.

by Domingo Banda

Uno de los peligros más comunes en esta época son los ahogamientos, especialmente en niños que por este tiempo están de vacaciones. 

El fin de semana de conmemoración del Día de los Caídos en nuestra región, varias familias enfrentaron la tragedia de que un ser querido falleció por ahogamiento.  

Un menor  de 3 años, perdió la vida en el área norte del condado Harris en la alberca de un complejo de apartamentos. A esta escena respondieron oficiales del alguacil del condado Harris, quienes aseguraron que no falló parte del equipo de la alberca, sino que fue un accidente.  

“[El niño] estaba en la piscina del complejo con sus padres, hermanos y otras personas, había entre 15 y 20 personas en la piscina. El niño se sumergió en el agua y dejó de responder”, informó Ed González, alguacil del condado Harris, por medio de su cuenta de X.

Allí mismo dijo que el menor fue transportado a un hospital cercano donde fue declarado muerto.

Por otro lado, las alerta de corrientes de resaca en las playas de Galveston se hicieron durante todos estos días, esto no impidió que casi medio millón de visitantes disfrutaran de la isla el fin de semana festivo. 

Durante esos días dos visitantes murieron a causa del oleaje, uno era un hombre de Luisiana y el otro una mujer originaria de Honduras y que recientemente vivía en Houston.

Su nombre era Estrella Ramírez y apenas tenía veinte años y dos de vivir en nuestra ciudad. Ella disfrutaba del día de playa con sus hermanos. 

El hombre de Luisiana, era Joshua Acevedo y tenía 26 años. Él disfrutaba cerca del área donde se encuentran las atracciones de Pleasure Pier. 

Por ahora, las autoridades siguen alertando a los visitantes a tener cuidado con este tipo de corrientes en el mar y dan varias sugerencias para salir bien librado en caso de verse atrapado en una de estas, una es nadar paralelamente a la plata y no luchar contra la corriente. 

Además de esta tragedia, el canal KPRC informó que la Patrulla de Playas de la Isla de Galveston informó haber tomado 4,397 acciones preventivas el fin ese fin de semana, incluido sacar a personas de peligros potenciales, además de realizar cinco rescates, reunir a nueve niños perdidos y responder a nueve emergencias médicas.

Las autoridades creen que dos hombres que fueron encontrados muertos en un lago al sureste de Houston pueden haberse ahogado.

Otra tragedia ocurrió en el área Sureste de Houston, los cuerpos de dos hombres fueron descubiertos en un lago detrás de un complejo de apartamentos cerca de la calle Almeda Genoa.  Un residente alertó a las autoridades de uno de los cuerpos y los bomberos encontraron el otro. 

Se cree que pudieron ahogarse desde una noche antes de ser encontrados y autoridades descartan que fuera un homicidio, pero han abierto una investigación. Se cree que uno cayó al agua y el otro intentó salvarlo. 

Es por eso que las autoridades continúan alertando a la comunidad a tomar las precauciones necesarias a la hora de ir a la playa, lagos y las albercas. No descuide a sus hijos menores y si no sabe nadar utilice salvavidas.  

Ver más noticias