Home NoticiasLocales La administración de Biden revela el número de solicitudes de alivio de préstamos estudiantiles por distrito congresional

La administración de Biden revela el número de solicitudes de alivio de préstamos estudiantiles por distrito congresional

by Alba Romero

El Departamento de Educación publicó información que desglosa el número de préstamos estudiantiles federales que solicitaron recibir alivio en todos los distritos.

Si es aprobado, el alivio perdonara $20,000 en deuda a personas de ingresos bajos y medianos. Debido a los desafíos legales, nadie ha recibido alivio.

Aunque a principios de octubre del año pasado, se abrió una versión beta de la solicitud para perdonar préstamos estudiantiles del presidente Biden que llamo la atención de un millón de estudiantes. Más tarde, la solicitud se abrió oficialmente del 20 de octubre al 31 de diciembre de 2023.

Después de la solicitud, se informó a los prestatarios que su información se enviaría a los administradores de préstamos después del 14 de noviembre. Luego, según el departamento, los administradores de préstamos deberían contactar a los prestatarios para informarles cuándo se aplicaría su alivio.

El departamento también informó lo siguiente: «Confiamos en que nuestro programa es legal y hemos pedido a la Corte Suprema que nos permita avanzar con el alivio de la deuda a decenas de millones de estadounidenses elegibles. La Corte Suprema acordó tomar nuestro caso y escuchará los argumentos en febrero».

Ahora, los prestatarios esperan respuestas. Con la información revelada por la administración de Biden, podemos ver la magnitud de personas que recibirán alivio.

Con esta información, los solicitantes pueden ver una estimación del número de prestatarios elegibles para el alivio de la deuda estudiantil, aquellos que solicitaron y se consideraron automáticamente elegibles, y el número de solicitantes aprobados, que según el departamento, se enviaron a las compañías de préstamos para recibir descarga.

Aquí hay un ejemplo para aquellos que caen en el distrito congresional 18. Se estimó que un total de 113,400 solicitaron, 64,900 prestatarios solicitaron y 43,400 de esas solicitudes aprobadas se enviaron a los administradores de préstamos.

El sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes afirma que retendrá las solicitudes de los prestatarios «hasta que haya más información disponible».

Por ahora, los prestatarios de préstamos pueden beneficiarse de la pausa de préstamo, que se reanudará 60 días después del 30 de junio de 2023.

Ver más noticias