Home NoticiasEstados Unidos Esto es lo que piensa la gente sobre la ley de «licencia menstrual» aprobada en España

Esto es lo que piensa la gente sobre la ley de «licencia menstrual» aprobada en España

by Alba Romero

España aprobó una ley que beneficia a las mujeres que experimentan períodos dolorosos. La ley de «licencia menstrual» fue aprobada por el Parlamento el jueves y otorga el derecho a tres días de ausencia pagados durante la menstruación.

Con una nota del médico, las mujeres que sufre de calambres severos, náuseas, mareos y vómitos serán excusadas por sus empleadores.

Mientras que algunas feministas celebran la aprobación, otras están en contra. Aquí hay algunos mensajes que las personas están compartiendo en las redes sociales sobre el tema.

«Cada vez más cerca de la #licenciamenstrual, ojalá algún día tengamos licencia por neurodivergencias. Vivir con TLP, ansiedad generalizada y depresión severa y además tener un trabajo Godín causa muchas crisis que se podrían evitar con algunos días extras de descanso», expreso una usuaria en Twitter.

Otra persona compartió: «Es una tradición ancestral. En algunos pueblos originarios del norte, al momento de menstruar las mujeres se apartan a meditar durante todo su período, era otra forma de vida. En el mundo que nací mi menstruación no ha interferido en mis actividades, pero es mi caso, no se otros.»

Otro usuario lo tomo como chiste, «Jajajajajaaja pero querían igualdad de género?… no estoy en contra de la #licenciamenstrual ni a favor de #villalvazo pero solitas se disparan en el pie!»

«Buena idea mal implementada, hace menos atractiva la contratación de mujeres, porque como el dolor no es cuantificable; se presta a que abusen de esta ley falsamente. Ocasionara que asignen a las mujeres a puestos de menor importancia, donde sean prescindibles», dijo otro usuario.

¿Qué opinas sobre la ley de licencia menstrual? ¿Debería Estados Unidos tener algo similar?

Cuéntanos en los comentarios. 

Ver más noticias