Este primer día de marzo el mundo del espectáculo mexicano está de luto con el fallecimiento de la popular Irma Serrano ‘La Tigresa’. Fue conocida por su trabajo en la actuación, la música y por ser uno de los personajes públicos más controversiales.
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer la noticia de que Serrano había muerto debido a un paro cardíaco, tenía 89 años.
Irma era originaria del estado de Chiapas, lugar donde también murió este día. Nació en 1933 y desde muy joven partió a la Ciudad de México en busca de oportunidades en el mundo artístico.
En la década de 1960, comenzó a destacar cantando música regional y también participando en películas. Logró trabajar en varias cintas de gran popularidad y con personajes importantes del cine mexicano.
Su vida personal no fue menos controvertida, se le conoció por tener romances con hombres poderosos como el entonces presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz. A quien alguna vez compartió le llevó serenata a la Residencia Oficial de Los Pinos.
Ya después de su auge en el ambiente del espectáculo, Serrano se dedicó a la política, logrando ser senadora y diputada federal.
Fue una mujer que nunca contuvo sus pensamientos y expresaba lo que quería decir y lo hacía en voz alta, “sin pelos en la lengua”, como ella misma expresaba.
Hoy Irma Serrano, pasa a ser una leyenda que quedará por siempre en la memoria de miles de sus admiradores.
View this post on Instagram