La fiscalía busca la pena de muerte en Texas 2024 para dos acusados del brutal asesinato de Jocelyn Nungaray, niña de 12 años. Detalles del caso.
La fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, anunció que su oficina buscará la pena de muerte en el procesamiento de Johan José Martínez-Rangel y Franklin Peña, los dos ciudadanos venezolanos acusados de la brutal agresión sexual y asesinato de Jocelyn Nungaray, de 12 años, el 16 de junio.
La oficina de Ogg está presentando un aviso oficial esta mañana ante el Tribunal de Distrito 232 del juez Josh Hill sobre su intención de buscar la pena de muerte en el caso. También se está proporcionando un aviso a los acusados y sus abogados.
Martínez-Rangel, de 22 años, y Peña, de 26, están acusados de asesinato capital y se encuentran detenidos en la cárcel del condado de Harris.
Pena de muerte en Texas 2024
Según los cargos, los dos hombres secuestraron, agredieron sexualmente y estrangularon a la niña antes de dejar su cuerpo parcialmente desnudo en aguas poco profundas debajo de un puente en la cuadra 400 de West Rankin Road.
Los dos hombres cruzaron a los Estados Unidos desde México ilegalmente a principios de este año. Ambos fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, pero fueron liberados bajo la promesa de comparecer ante el tribunal en una fecha posterior.
Al menos uno de los acusados todavía llevaba un monitor de tobillo desde la detención en el momento del arresto por asesinato. El caso de Nungaray ha atraído la atención de los medios nacionales por su brutalidad y por el estatus migratorio de los acusados.
“El asesinato de Jocelyn fue tan vil, brutal y sin sentido como cualquier otro caso en mi mandato como fiscal de distrito”, dijo Ogg el viernes.
“Y fue peor sabiendo que estos dos hombres estaban aquí ilegalmente y, si hubieran sido detenidos después de ser capturados en la frontera, nunca habrían tenido la oportunidad de asesinar a Jocelyn y destruir el futuro de su familia”.