El bombero de Houston Marcelo García III falleció en un incendio en cumplimiento del deber. La ciudad y su familia lo honran como héroe.
El Departamento de Bomberos de Houston informa sobre la muerte en cumplimiento del deber del bombero Marcelo García III, quien murió mientras luchaba contra un incendio en un almacén en Greater East End anoche, el 6 de noviembre.
“Nos ha conmovido la gran cantidad de apoyo y les pedimos que sigan pensando y rezando por su familia, nuestros hermanos y hermanas de la Estación 23 y el departamento en su conjunto”, dijo el jefe de bomberos Thomas Muñoz.
El bombero García ingresó al Departamento en 2015 y durante los últimos 6 años ha estado asignado a la Estación 23, cerca de Lawndale St en el sureste de Houston. Trabajó también en las estaciones 9, 26 y 29.
El almacén, inicialmente asignado como 6601 Polk, pero luego se aclaró que era 6536 Supply Row, se encuentra en el distrito I del concejal Joaquín Martínez. El bombero García y el concejal Martínez eran amigos de la infancia que asistieron a la escuela secundaria Milby.
“Me rompe el corazón enterarme de la muerte en el cumplimiento del deber de mi buen amigo y bombero de Houston, Marcelo García. Era desinteresado, amable y compasivo. Marcelo era un héroe y no será olvidado. Su familia y el Departamento de Bomberos de Houston siguen en mis oraciones mientras todos lamentamos esta trágica pérdida”, afirmó el concejal Martínez.
The East End, Magnolia Park lost a special individual this morning! He was a @Milby_HS School graduate & Magnolia Park Sharks Super Bowl champ! He was a family friend!
I’ve been at lost for words. I’m heartbroken to learn of the line of duty death of my good friend… pic.twitter.com/DSCysfPhJ0
— Joaquin Martinez (@JMartinez4Hou) November 7, 2024
Marcelo García III: detalles del homenaje
El Coordinador de Asistente Familiar del Departamento de Bomberos de Houston está coordinando con la familia García, la Asociación de Bomberos Profesionales de Houston IAFF Local 341, el equipo de la Estación 23 y el departamento en su totalidad para garantizar que la familia reciba asistencia en cada paso para honrar el legado y la vida de sus seres queridos. Además del Programa de Asistencia a los Empleados de la Ciudad, el programa de Manejo del Estrés por Incidentes Críticos del HFD está disponible para los miembros afectados por la pérdida del bombero García.
“Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a la alcaldesa Whitmire, al jefe de personal del alcalde Chris Newport, al jefe de policía Díaz y a Marty Lancton, presidente del Local 341, por su apoyo inmediato y continuo durante este momento difícil”, dijo el jefe Muñoz.
En honor al hermano caído del HFD, todos los miembros usarán uniformes de Clase B con insignias envueltas hasta que el bombero García sea enterrado. El alcalde de Houston, John Whitmire, ha solicitado que las banderas en todas las instalaciones de la ciudad ondeen a media asta hasta nuevo aviso.
“Anoche perdimos a un verdadero héroe. Honraremos el máximo sacrificio del bombero Marcelo García y el de su familia en toda la ciudad”, dijo la alcaldesa Whitmire.
“En nombre de todos los habitantes de Houston, quiero que nos unamos y reconozcamos el trabajo y las condiciones que amenazan la vida que los bomberos enfrentan todos los días. El Ayuntamiento se iluminará de rojo esta noche en honor a García, y no olvidaremos su servicio ni su sacrificio”.
Los servicios funerarios están pendientes.