El tercer y último acusado condenado por matar a Martha Medina, de 71 años, arrastrándola durante un robo de carteras en pleno día frente a un McDonald’s del este del condado de Harris, ha sido sentenciado a 50 años de prisión, anunció la fiscal de distrito Kim Ogg.
“Estos tres hombres conspiraron, observaron y esperaron para tenderle una emboscada a alguien que salía de un banco, y su avaricia le costó la vida a esta querida madre y abuela”, dijo Ogg.
“Si bien no podemos deshacer lo horrible que hicieron, hemos trabajado para asegurarnos de que pasen décadas en prisión por sus acciones”.
Lawrence Earl Thomas, de 42 años, fue condenado por un jurado por el delito grave de primer grado de participar en una actividad delictiva organizada durante un juicio de cuatro días la semana pasada.
Posteriormente, un juez lo sentenció a 50 años de prisión.
Debe cumplir al menos la mitad de la sentencia antes de ser elegible para la libertad condicional.
Thomas y otros dos hombres, Andrew Williams, también conocido como John Williams, y Felton Ford, ambos de 41 años, trabajaron juntos para cometer un robo de cartera que provocó la muerte de Medina el 23 de septiembre de 2021.
Eran aproximadamente las 10 a. m. cuando los tres hombres estacionaron afuera de un banco de la zona, aparentemente buscando a alguien a quien robar. Observaron a Medina salir del banco y la siguieron hasta un restaurante McDonald’s en la cuadra 400 de Uvalde en Cloverleaf.
Thomas viajaba con Williams y Ford estaba en un auto diferente actuando como vigía.
Medina entró al restaurante para desayunar y, cuando salió, Thomas agarró su bolso, tiró a Medina al suelo y volvió a subir al auto que conducía Williams.
Williams atropelló a Medina cuando salió marcha atrás de su espacio de estacionamiento y luego la atropelló mientras se alejaban a toda velocidad. Fue llevada a un hospital de la zona donde murió a causa de sus heridas.
Williams, que estaba en libertad bajo fianza en el momento del asesinato por otro asesinato capital, fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional en abril de 2023.
Felton se declaró culpable de participar en una actividad delictiva organizada a cambio de una sentencia de 30 años de prisión en septiembre de 2023.
También debe cumplir al menos la mitad de la sentencia antes de ser elegible para la libertad condicional.
El fiscal adjunto de distrito Sean Kozar-King, que está asignado a la oficina de juicios de la fiscalía, procesó a los tres hombres junto con el fiscal de distrito Cameron Calligan, jefe de división de la División de Delincuencia Organizada de la fiscalía.
“Participar en el crimen organizado era el cargo apropiado para este acusado y, debido a sus antecedentes penales, enfrentaba de 25 años a cadena perpetua por el delito grave de primer grado”, dijo Kozar-King.
“Lo más importante es que pasa décadas tras las rejas por lo que le hizo a Martha Medina”.