La Cámara de Representantes aprobó una ley para la igualdad de los matrimonios entre personas del mismo sexo el jueves.
«Respeto al Matrimonio» reconoce cualquier matrimonio entre dos individuos como válido bajo la ley estatal y no requiere que otros estados los reconozcan.
La votación final de la ley fue de 258 a 169, con la participación de demócratas y republicanos.
Además, la ley permite la acción civil por parte del Departamento de Justicia por violaciones, según el Congreso.
Según el proyecto de ley, las organizaciones religiosas no están obligadas a proporcionar bienes o servicios para celebrar un matrimonio.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, firmó el proyecto de ley y dijo en una conferencia de prensa: «Ahora el gobierno federal nunca se interpondrá en el camino de nadie que se case con la persona que amas».
Pelosi también tuiteó: «Mi corazón está lleno. La Ley de Respeto al Matrimonio pronto será la ley del país: un glorioso triunfo para el amor y la libertad».
My heart is full.
The Respect for Marriage Act will soon be the law of the land: a glorious triumph for love and freedom. pic.twitter.com/t88fCr2rlI
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) December 8, 2022
El senador Chuck Schumer también se expresó en Twitter y dijo: «No importa quién eres o a quién amas, mereces dignidad e igualdad de trato ante la ley».
We passed the Respect for Marriage Act in the Senate.
It passed the House today.
And now it’s on its way to @POTUS to become law.
No matter who you are or who you love, you deserve dignity and equal treatment under the law. pic.twitter.com/7mJYyaaKJF
— Chuck Schumer (@SenSchumer) December 8, 2022