Home NoticiasLocales Le dan cadena perpetua por matar a un hombre en sala de juegos ilegal

Le dan cadena perpetua por matar a un hombre en sala de juegos ilegal

by Domingo Banda

Un hombre de Houston se declaró culpable de asesinato el lunes a cambio de cadena perpetua por matar a tiros al gerente de una tienda de conveniencia con sala de juegos en el sur de Houston, según anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg. 

Fue el segundo hombre en declararse culpable del asesinato de 2021.

“Este caso fue resuelto por las fuerzas del orden, pero pudimos obtener justicia porque los civiles que fueron testigos en este caso estaban dispuestos a acudir al tribunal y testificar”, dijo Ogg. “Lloramos con la familia que perdió a este querido tío y hermano a causa de una violencia armada sin sentido”.

Aaron Chisolm, de 32 años, admitió su papel en el robo y disparos a dos hombres en una tienda de conveniencia en la cuadra 7200 de Long Drive aproximadamente a las 2:45 a.m. del 16 de febrero de 2021.

Chisolm y Dontaee Montrell Holmes, de 31 años, estaban en la sala de juegos de una tienda de conveniencia cuando Holmes sacó una pistola para robar a Mahmoud Charkawi, de 42 años, el gerente de la tienda.

Otro empleado, que entraba a la tienda aproximadamente al mismo tiempo, se dio cuenta de que estaban robando a Charkawi y sacó su propia pistola. Holmes abrió fuego y se desató un tiroteo. Durante el tiroteo, Charkawi murió y el hombre que intentó ayudarlo resultó herido.

Holmes también se declaró culpable de asesinato y fue sentenciado a cadena perpetua en julio. Ninguno de los dos puede apelar sus condenas ni sus penas de prisión.

El fiscal adjunto Chandler Raine, asignado a la División de Homicidios de la Fiscalía, procesó el caso junto con la ADA Rachel Guffy, de la División de Crimen Organizado de la Fiscalía.

“Este fue un caso trágico, y esta es una resolución justa que resultó en que ambos hombres fueran condenados a cadena perpetua y renunciaron a su derecho a apelar, por lo que la familia finalmente tiene un cierre”, dijo Raine.

Desafortunadamente, los propietarios legítimos de negocios en nuestro condado y nuestro estado a menudo tienen este tipo de salas de juegos sin considerar que pueden tener consecuencias mortales para sus empleados”.

Ver más noticias