Home NoticiasLocales Mejorando la infraestructura contra las inundaciones en el condado Harris

Mejorando la infraestructura contra las inundaciones en el condado Harris

Durante el huracán Harvey, 162 viviendas unifamiliares se inundaron en la subdivisión Cimarrón. Las nuevas mejoras de drenaje reducirán el riesgo de inundaciones para más de 250 estructuras.

by Domingo Banda

La comisionada del Precinto 4 del condado Harris, Lesley Briones, celebró la finalización de un proyecto de drenaje de $13.5 millones en la subdivisión Cimarrón.

Durante el huracán Harvey, 162 viviendas unifamiliares se inundaron en la subdivisión Cimarrón. Las nuevas mejoras de drenaje reducirán el riesgo de inundaciones para más de 250 estructuras, 77 de las cuales ya no estarán en la llanura aluvial de 100 años.

Las mejoras incluyen tuberías de drenaje más grandes, mayor capacidad de las entradas a lo largo de las aceras y ajustes de las líneas de agua y alcantarillado sanitario. 

El vecindario Cimarrón está ubicado en la zona no incorporada del condado de Harris, cerca de Katy. Fue construido en la década de 1970 bajo estándares de drenaje menos estrictos que los que existen actualmente. Durante fuertes aguaceros y eventos tropicales, las cantidades de lluvia excedían rutinariamente la capacidad del sistema de drenaje pluvial local, lo que provocaba inundaciones en casas, calles y cierres de carreteras.

“Crear un condado de Harris más seguro significa tomar medidas decisivas para mitigar el riesgo de futuras inundaciones. Junto con nuestros socios, estamos mejorando la resiliencia a las inundaciones en el Precinto 4 y estamos fortaleciendo las protecciones para nuestros residentes”, dijo la comisionada Briones.

En agosto de 2018, un año después de que el huracán Harvey devastara el condado de Harris, los votantes aprobaron abrumadoramente una medida de bonos de $2.5 mil millones para financiar una variedad de proyectos de control de inundaciones.

El Bono de Inundación del Condado de Harris de 2018 financió aproximadamente $6,88 millones, MUD 81 contribuyó aproximadamente $6,35 millones y Cornerstones MUD contribuyó con $270,000 al proyecto.

“Este proyecto tiene como objetivo brindar resiliencia a las inundaciones para nuestra comunidad. Nuestra colaboración con el Departamento de Ingeniería del Condado de Harris, junto con el financiamiento de MUD 81 y Cornerstones MUD, ejemplifica una asociación poderosa para maximizar el impacto y la eficiencia de nuestros esfuerzos de mitigación de inundaciones», dijo la Dra. Tina Petersen, Directora Ejecutiva del Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris.

«Al reunir casi $7 millones del programa de bonos del Distrito de Control de Inundaciones de 2018, estamos demostrando la fuerza de la colaboración en el despliegue de estrategias que son sostenibles, integrales y respaldadas por la comunidad».

Ver más noticias