Home NoticiasLocales Por doble asesinato lo condenan a cadena perpetua

Por doble asesinato lo condenan a cadena perpetua

by Domingo Banda

Un hombre de Houston que mató a tiros a una mujer en 2017 y luego fue acusado de un segundo asesinato en 2020 fue sentenciado el martes por la noche a cadena perpetua, anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

Este acusado estuvo involucrado en dos tiroteos fatales separados, incluido uno en el que hirió gravemente a dos mujeres en una ‘noche de chicas’ con su amiga”, dijo Ogg. 

“En el segundo tiroteo, abrió fuego en una gasolinera a plena luz del día y podría haber matado a más personas. Las consecuencias de ese tipo de violencia armada desenfrenada tiene que ser una sentencia de cadena perpetua”.

Gerald Dewayne Washington, de 30 años, fue declarado culpable de asesinato por un jurado del condado de Harris el lunes, séptimo día del juicio, por matar a tiros a Crystal Turner, de 33 años. El martes, octavo día del juicio, Washington fue sentenciado por la jueza de distrito estatal Ramona Franklin a cadena perpetua.

En el primer caso, Washington se subió al asiento trasero del auto de Turner para ir a un club nocturno junto con Turner y dos de sus amigas el 22 de octubre de 2017. Casi de inmediato, Washington abrió fuego, hiriendo a dos de las mujeres y matando a Turner. 

Ambos supervivientes testificaron que siguen sufriendo las heridas. Una mujer todavía sufre convulsiones tras recibir un disparo en la cabeza. La otra no puede cargar a sus hijos debido a las heridas en su brazo.

Washington fue arrestado en ese caso y puesto en libertad bajo fianza mientras espera el juicio.

Mientras estaba libre bajo fianza, condujo hasta una tienda de conveniencia en Scott Street en el sur de Houston alrededor de las 4 p.m. el 9 de febrero de 2020. 

En la tienda, Washington compró algunos artículos y se le puede ver en un video de vigilancia sentado en su automóvil en el estacionamiento, pareciendo esperar a alguien.

Minutos más tarde, cuando llegó Reginald “Duke” Larry, de 29 años, Washington salió de su auto y le abrió la puerta de la tienda a Larry, pero no entró. En el video de vigilancia, los dos hombres no parecen saberlo. entre sí.

Luego, Washington regresó a su distintivo Dodge Durango rojo y rodeó la cuadra antes de regresar a la gasolinera para ver a Larry regresar a su auto. En ese momento, Washington abrió fuego y le disparó a Larry en la cabeza. 

Larry murió a causa de sus heridas en el hospital días después. Aún no está claro por qué Washington mató a Larry.

El fiscal adjunto Keegan Childers y la ADA Sarah Dimas procesaron el caso.

Este acusado ya se enfrentaba a cadena perpetua por asesinato cuando cometió un segundo asesinato”, dijo Childers. “Si la posibilidad de recibir cadena perpetua no lo disuadiera en absoluto, nada lo hará; habría seguido cometiendo crímenes violentos”.

 

Ver más noticias