Home NoticiasLocales Sentenciado a 77 años por asesinato en 2019

Sentenciado a 77 años por asesinato en 2019

by Domingo Banda

Un hombre de Houston que mató a tiros a un conocido una mañana de agosto de 2019 fue sentenciado esta semana a 77 años de prisión, anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

“Lloramos con la familia la pérdida de este joven que fue asesinado a tiros en la flor de su vida”, dijo Ogg. 

“Es impactante para los sentidos darse cuenta de que este violento crimen con armas de fuego tuvo lugar a plena luz del día. Buscamos justicia para la víctima y la familia, y ahora este acusado pasará décadas, y tal vez toda su vida, en prisión”.

Cory Cornell Parker, de 32 años, fue declarado culpable de asesinato por un jurado del condado de Harris en un juicio de cuatro días y sentenciado el martes por un juez por matar a Marcus Ealy, de 30 años, el 22 de agosto de 2019.

Parker y Ealy se conocían desde la secundaria. Al parecer, los dos hombres se encontraron en el estacionamiento del complejo de apartamentos de un amigo en común en el noroeste de Houston, cerca del centro comercial Willowbrook, alrededor de las 10:20 a.m.

No está claro exactamente por qué Parker le disparó a Ealy, pero Ealy no tenía armas cuando recibió un disparo en el pecho.

El sonido del disparo llamó la atención de varios vecinos que vieron a Parker y lo vieron huir de la escena en su automóvil, un Chevrolet Caprice azul oscuro de la década de 1980, antes de apresurarse a intentar ayudar a Ealy.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris acudieron al lugar. 

Después de entrevistar a testigos e investigar, Parker fue acusado de asesinato y luego arrestado.

La fiscal adjunta de distrito Heather Axline, jefa de la oficina de juicios del fiscal del distrito, procesó el caso junto con el ADA Tyler Arner.

“Marcus Ealy era un tío abuelo y un miembro querido de una gran familia que era una gran parte de la vida de muchos niños, no sólo de sus propios sobrinos y sobrinas”, dijo Axline. «Este fue un asesinato absolutamente sin sentido, y no hay razón para que esta joven vida haya sido arrebatada tan abruptamente».

Parker debe cumplir al menos la mitad de la pena de prisión antes de poder optar a la libertad condicional.

Ver más noticias