Home NoticiasLocales Un padre en busca de justicia

Un padre en busca de justicia

Paul Castro vive la tragedia de perder un hijo, desde entonces ha luchado por cambios en el sistema de leyes.

by La Prensa de Houston

En memoria de su hijo David Castro, que fue asesinado en las calles de Houston el 6 de julio 2021, su padre Paul Castro, desde entonces se ha dedicado al activismo para buscar el control de armas y fianzas en la ciudad de Houston.

Para Castro no ha sido fácil la pérdida de su hijo David,quien se hubiese graduado este mes. Describe a David como un ser humano bueno, a quien realmente le importaban los demás.

Días especiales como el día del padre no volverán a ser igual nunca, porque con la muerte de su hijo, murió una parte de él y parte de la vida del resto de su familia
también se fue ese día. Pero a pesar del dolor que siente todos los días, unos más que otros, dice que la esperanza nunca se puede perder.

“No podemos perder la esperanza, si perdemos la esperanza vamos a perder la comunidad y no podemos renunciar a la comunidad, no podemos renunciar, unos
a otros’’, dijo Castro a La Prensa de Houston. Castro, comentó que el problema de las armas está fuera de control en este momento y está afectando a niños y jóvenes que no deberían de tener heridas de bala o morir por este tipo de violencia. Se ha vuelto costumbre casos de menores de edad que sufrieron heridas o perdieron la vida por violencia de armas.

“Estaba hablando con Armando Álvarez (padre de Arlene Álvarez, víctima de violencia de armas), el otro día,nosotros los padres tenemos que estar siempre ocupados para no pensar en eso porque estamos con tanto dolor que las palabras no pueden describirlo. No hay
palabras para este dolor”, puntualizó Castro.

Castro se ha mantenido en la lucha por conseguir justicia para su hijo y para prevenir que esto le suceda a otras familias, demandando acción de las autoridades
encargadas de las fianzas que sueltan a sujetos con un récord criminal largo. Él lucha para que Houston vuelva a ser un lugar seguro para todos.

“Tengo dos hijos más y ambos viven en Houston, quiero enviarlos a algún lugar para que no los maten a tiros todos estos idiotas que andan por ahí con armas”,expresó.

Por último, imploró a la comunidad latina que vote por oficiales que en realidad hagan algo por la comunidad. “La comunidad debe ponerse de pie y hablar del tema para poder exigirle a los que están encargados de mantener el orden”, finalizó Castro.

Ver más noticias