Home Noticias Se declara culpable el acusado del tiroteo en Illinois

Se declara culpable el acusado del tiroteo en Illinois

La tragedia llegó mientras la comunidad disfrutaba de un día de descanso y diversión.

by Domingo Banda

Illinois.-  Se declara culpable el acusado del tiroteo en Illinois, Robert E. Crimo III. El sospechoso se mantiene arrestado y no se le ha impuesto fianza.

El 4 de julio, apenas a unos diez minutos de haber comenzado el desfile, sonaron balazos que testigos describen venían del techo de algún edificio. Entre el caos, los cientos de asistentes buscaron protección en los edificios aledaños.

Sin embargo, las balas alcanzaron a decenas de personas, arrancando la vida a siete e hiriendo a unos 31.

La investigación ha arrojado que fueron unas setenta rondas de disparos las que se dispararon desde el techo. También se ha dicho que hasta el momento no se tiene evidencia que de que el ataque fuera en contra de un grupo especifico por etnia o religión.

Robert E. Crimo III, de 21 años, huyó del lugar dejando como evidencia un “rifle de alto calibre”, según describieron las autoridades locales.

Luego del tiroteo, Crimo se dio a la fuga y fue hasta horas más tarde que fue arrestado por las autoridades en la ciudad de Lake Forest, Illinois.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, se pronunció acerca de esta tragedia que enlutó a toda una comunidad y la fuga del sospechoso.

“El culpable será traído ante la justicia”, dijo Pritzker.

En reportes recientes, autoridades confirmaron que el sospechoso se vistió de mujer para perpetrar la masacre. Se cree que esto fue con la intención de desviar la atención y cubrir sus tatuajes. Se ha indicado que no tiene un record criminal al menos con la policía de la ciudad donde residía.

En otros detalles que han salido a la luz, también se ha comentado que al rifle utilizado y similar a un AR-15, fue comprado de manera legal por Crimo en el área de Chicago.

“No hay necesidad de que una persona posea un arma de asalto militar. No sirve para cazar, para deportes o para defensa personal. Es una máquina de matar”, dijo Dick Durbin, senador por el estado de Illinois.

Se ha comentado que ante la intervención de las autoridades locales presentes en el desfile, se logró evitar una tragedia de mayor proporción.

“Quiero agradecer a las fuerzas policiales que corrieron hacia los disparos durante el desfile, vidas fueron salvadas hoy gracia a su valiente respuesta”, expresó Pritzker.

El gobernador, aseguró que ha recibido apoyo total de la Casa Blanca, para esclarecer los hechos y apoyar a la familias afectadas.

“Hablé con el presidente Joe Biden y me dijo que dispondremos de toda la ayuda que el pueda brindarnos. El presidente también estuvo de acuerdo conmigo en que esta locura debe parar”, aseveró.

El 4 de julio ya no será motivo de celebración para estas familias, no solo para los que perdieron a un ser querido, sino para todos los que han sido afectados de una manera en este trágico evento.

“No hay palabras para el tipo de maldad que llega a una celebración familiar de una comunidad, se esconde en una azotea y dispara contra inocentes con un rifle de asalto. No hay palabras que les pueda decir a esas familias que ya no podrán relacionar el 4 de julio con celebración, sino con luto”, dijo Pritzker.

 

Ver más noticias