Home NoticiasEstados Unidos Van a seguir incendios forestales

Van a seguir incendios forestales

Los incendios han causado severos daños en Louisville y Superior en Denver. Foto NOAA Research

by Miguel Mejía

Colorado. – Hace unos días miles de personas recibieron un llamado de evacuación debido al rápido avance de los incendios forestales, debido a que las llamas arrasan con facilidad la región resecada por una histórica sequía y los científicos advierten que esto seguirá ocurriendo por el cambio climático.

Como buena parte del oeste de Estados Unidos, Colorado atravesó años de una sequía que ha dejado el área resecada y vulnerable a los incendios forestales.

Aunque los fuegos son una parte natural del ciclo climático, ayudando a limpiar la vegetación, su escala e intensidad está aumentando.

Científicos advierten que el cambio climático, mayoritariamente impulsado por actividades humanas como la indiscriminada quema de combustibles fósiles, está alterando los patrones meteorológicos.

Esto prolonga sequías en varias áreas y provoca inusuales tormentas fuera de época en otras regiones, un fenómeno que se espera empeore a medida que las temperaturas en todo el mundo continúan aumentando.

Daniel Swain, un meteorólogo de la Universidad de California publicó en Twitter que era “difícil de creer” que esos incendios estuviesen ocurriendo entre diciembre y enero, cuando no suelen registrarse.

Ver más noticias