Home Noticias Tenga precaución en la noche de Halloween

Tenga precaución en la noche de Halloween

Autoridades del condado tienen una guía de recomendaciones para quienes planeen salir a las calles en la noche de brujas.

by Domingo Banda

El fin del mes de octubre trae consigo una de las fechas que quizás los niños disfrutan más de esta época, se trata de la tradicional noche de brujas, Halloween. Todos buscan sus disfraces y se alistan para salir a pedir los dulces, pero entre toda la emoción que pueda generar esta celebración, tenemos que detenernos a pensar cómo vamos a cuidarnos. 

Cuando hablamos de cuidado, queremos decir las precauciones que debemos tomar para disfrutar de esa noche, para poder regresar a casa a salvo. 

En la Oficina del Alguacil del Condado Harris cada año nos dan una guía para que estemos alerta en la noche de brujas. 

Parte de la rutina es caminar por los vecindarios, algunas veces no están muy iluminados y por eso es importante siempre ir en la banqueta y respetar los señalamientos de tránsito. 

“Primero que nada tienen que asegurarse de que sean vistos a todo momento, trate de utilizar disfraces llamativos con colores que brillan a la luz o fluorescentes. Si sus disfraces son obscuros pueden ponerle cinta adhesiva brillante”, dijo por medio de un video el oficial del condado Harris, M. Rivera . 

Esta recomendación es importante debido a que según las estadísticas los accidentes peatonales esa noche pueden subir hasta un 50%. 

En el 2018, por ejemplo, se reportaron 54 accidentes con peatones, cuando en un día normal pueden ser solo 16. 

Esto de acuerdo al Washington Post. Con el fin de protegerse usted y a sus hijos el oficial Rivera dice a la comunidad que “no se olviden de llevar una linterna de baterías, esto con los motivos de que la gente manejando en calles oscuras lo puedan ver”. 

Para los conductores también es el mensaje, siempre debemos poner atención al volante, pero en la noche de Halloween debemos estar aún más atentos a nuestros alrededores. 

“A la gente que está conduciendo en las calles, les digo que se aseguren de poner atención al manejar y cuando pongan sus vehículos en reversa asegurese que no esté nadie atrás”. 

Las autoridades recomiendan que el recorrido para pedir los dulces sea en su vecindario o lugares que usted conozca bien. 

“Nunca entren a una casa ni aunque los dulces estén a la entrada, pidan que les acerquen los dulces a la puerta”.

Una vez que se haya hecho la recolección de dulces, hay que seguir esta última recomendación. 

“Siempre hay que inspeccionar los dulces, le digo a los niños que no se coman sus dulces sin que sus padres los revisen. Primero tienen que estar sellados de la fábrica, tienen que ser dulces comprados en tiendas, que no sean hechos en casa”.

Ver más noticias