Home NoticiasTexas Asociación Nacional del Rifle (NRA) envía comunicado y no cancela su convención anual

Asociación Nacional del Rifle (NRA) envía comunicado y no cancela su convención anual

Foto: NRA/Facebook

by Domingo Banda

Houston, Texas.- En medio de la tristeza y conmoción que ha causado la muerte de 19 niños y 2 maestras en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA)  llevará a cabo su convención anual en Houston.

Muchos se cuestionaban si los organizadores se sensibilizarían con lo acontecido este 24 de mayo y cancelarían dicho evento.

Sin embargo, hasta el momento no ha sucedido y en su página web todo sigue igual y este fin de semana se reunirán en el centro de convenciones de la ciudad.

Algunas de las personalidades que estarán presentes son Dunald Trump, Ted Cruz y por supuesto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha sido criticado por apoyar leyes que facilitan la adquisición de armas y portarlas en público.

La asociación envió un comunicado el día de hoy donde hablan de la masacre:

“Nuestras condolencias  a las familias de las víctimas en este horrible y endemoniado crimen, de parte de nuestros miembros, reconocemos el valor del personal escolar, socorristas y demás personas que ofrecieron su apoyo y servicio aun cuando la investigación está en curso. Reconocemos que fue un acto de un individuo solitario y trastornado. Cuando nos reunamos en Houston, reflexionaremos sobre estos eventos, oraremos por las víctimas, reconoceremos la labor y valentía de patriotas y nos comprometemos a redoblar nuestro compromiso para hacer que nuestras escuelas sean seguras”.

Luego de este comunicado muchos activistas han reaccionado y organizaran protestas durante el fin de semana con la meta de dar un mensaje y buscar que ser regularice la venta de armas.

El Servicio Secreto de Estados Unidos tomará control de la seguridad del evento mientras Donald Trump esté presente y ha prohibido las armas de todo tipo en el foro donde esté el ex-mandatario.

Ver más noticias