Home NoticiasTexas Cuidado al conducir en las zonas de construcción

Cuidado al conducir en las zonas de construcción

El Departamento de Transporte de Texas celebra la Semana Nacional de Concientización sobre Zonas de Trabajo y ofreció consejos para evitar accidentes.

by Domingo Banda

Tan solo en el año 2023, murieron 190 personas en zonas de trabajo en Texas, este dato proveído por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), nos advierte de los peligros que podemos enfrentar en las áreas de construcción en las carreteras. 

El TxDOT comparte que el ruido incesante, los vientos fuertes y los vehículos de dos toneladas que circulan a sólo unos metros de distancia pueden ser aterradores para los trabajadores de las carreteras en las zonas de trabajo.

Y es que, dado que la población de Texas continúa creciendo, están surgiendo cada vez más proyectos para abordar la congestión y mejorar la seguridad. Los equipos de estos sitios solo quieren hacer el trabajo y regresar sanos y salvos a casa con sus familias. Pero en realidad los conductores son en realidad las personas que resultan heridas en las zonas de trabajo.

De las personas que murieron el año pasado, el 77% eran conductores o sus pasajeros. 

Este tema es preocupante y fue uno de los principales en la Semana Nacional de Concientización sobre Zonas de Trabajo, que se realizó del 15 al 19 de abril, el programa “Be Safe” de TxDOT,  “Esté seguro, Conduzca de forma inteligente”. Por medio de esta campaña, esta agencia del gobierno estatal compartió consejos de conducción segura para navegar por estas zonas de trabajo.

“Mantener nuestro sistema de carreteras de Texas en funcionamiento y seguro requiere un esfuerzo constante por parte de equipos dedicados”, dijo el director ejecutivo de TxDOT, Marc Williams. 

“Los conductores deben anticipar las zonas de trabajo y las condiciones cambiantes de la carretera y estar siempre preparados para reducir la velocidad, seguir las señales y prestar atención”, agregó.

Después de dos años consecutivos de descensos en el número de muertes por accidentes de tránsito en zonas de trabajo, TxDOT insta a los texanos a ayudar a continuar esta tendencia reduciendo la velocidad, manteniéndose alerta y obedeciendo las señales publicadas cuando conducen a través de áreas de construcción o mantenimiento de carreteras. El programa “Esté seguro. Conduzca de forma inteligente”.

TxDOT ofrece cinco consejos para navegar con seguridad en zonas de trabajo:

Desacelerar: Siga el límite de velocidad indicado y nunca conduzca más rápido de lo que es seguro para las condiciones de la carretera. La velocidad excesiva es una de las principales causas de accidentes en zonas de trabajo.

Prestar atención: Evite distracciones, mantenga su mente en la carretera y guarde su teléfono.

Cuidado con los equipos de carretera: Los trabajadores de la carretera también quieren llegar sanos y salvos a casa. Siga siempre las instrucciones y tenga en cuenta las señales de tráfico en el área de construcción.

No te acerques demasiado: El tráfico en las zonas de trabajo puede disminuir repentinamente, así que tenga espacio para detenerse rápidamente. Las colisiones traseras son el tipo más común de choques en zonas de trabajo.

Permite tiempo adicional: La construcción de carreteras puede ralentizar las cosas. Cuente con ello y planifíquelo.

TxDOT también recuerda a los automovilistas que sigan la ley estatal Move Over/Slow Down que requiere que los conductores se crucen en un carril o reduzcan su velocidad a 20 mph por debajo del límite de velocidad indicado cuando se acerquen a equipos de TxDOT, vehículos de emergencia, policiales, grúas o vehículos utilitarios detenidos con Luces intermitentes activadas al costado de la carretera. 

 

Ver más noticias