El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) lanzó su campaña: «Comparte la carretera: busca motocicletas dos veces» y recuerda a los conductores que permanezcan alerta y estén atentos a las motocicletas en las carreteras de Texas.
Las motocicletas son más pequeñas y más difíciles de detectar, por lo que tomarse un momento extra para revisarlas a menudo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
En 2023, en Texas, 599 motociclistas murieron en accidentes automovilísticos y 2,483 motociclistas resultaron gravemente heridos.
El número de motociclistas muertos en las carreteras de Texas aumentó un 7% el año pasado, y los accidentes fatales en intersecciones en nuestro estado aumentaron un 21%.
En 2023, el número de accidentes de tráfico de motocicletas en el área de Houston ascendió a 1.909.
Estos accidentes provocaron la muerte de 115 motociclistas (operadores y pasajeros) y 497 motociclistas resultaron gravemente heridos.
Los conductores pueden ayudar a detener este aumento de cifras buscando siempre dos veces las motocicletas.
Con su campaña, TxDOT recuerda a los conductores que estén más atentos durante los meses de primavera y verano, cuando las temperaturas más cálidas de Texas hacen que más motociclistas salgan a las carreteras.
Incluso las colisiones menores pueden ser catastróficas para los motociclistas porque sus bicicletas carecen de muchas de las características de seguridad comunes a otros vehículos.