Home EntretenimientoEstrenos Cine: Música y romance en West Side Story

Cine: Música y romance en West Side Story

by Domingo Banda

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Los estrenos este mes de diciembre se ponen mucho mejor cada vez y esta semana no es la excepción, un listado de grandes títulos llegan a la pantalla grande.  En esta ocasión viene de regreso una nueva versión del musical “West Side Story”, esta es la segunda versión que se realiza de este musical que estrenó en 1957.

Ya en 1961 se había realizado una versión que fue muy exitosa y que llevó a una de sus protagonistas, la gran Rita Moreno a obtener el máximo reconocimiento de la industria del cine, un Oscar. Ahora una nueva versión para las nuevas generaciones promete revivir esa historia de amor de una pareja de diferentes ámbitos.

La trama 

 La historia que se cuenta en este musical es la de “María” y “Tony” ambos jóvenes que están afiliados a diferentes pandillas en la ciudad de Nueva York en los años cincuenta. Esta relación desencadenará una serie de hechos donde los protagonistas tendrán que enfrentar cada desafío para salvaguardar su relación.  

Estos enfrentamientos son más que una guerra por los territorios, son también una lucha social entre dos diferentes razas, el enfrentamiento será más dramático cuando el amor de esta pareja salga a la luz.

Fotos Niko Tavernise/Twentieth Century Fox

Desde el año 2014 se había comenzado a hablar de esta producción y en los años que vinieron se afinaron detalles, como la realización del libreto de esta nueva entrega.

La filmación fue en el año 2019, durante dos meses el equipo de producción y los actores se dieron cita en el área de Nueva York y Nueva Jersey donde se filmaron las escenas para que la ambientación fuera más realista.

Y esta versión promete estar más cerca a la versión del musical que se presentó sobre el escenario que la película de 1961.

En cuanto a la música que es parte primordial de este filme, el compositor David Newman se encargó de arreglar todas las canciones originales. Mientras tanto el venezolano Gustavo Dudamel estuvo a cargo de grabar con la Filarmónica de Nueva York y también con la Filarmónica de Los Ángeles.   

Protagonistas 

Esta película es dirigida por Steven Spielberg, quien por primera vez hace una película de este género. En el elenco está la primera actriz Rita Moreno, quien en 1961 dio vida a “Anita” y ahora interpretará a “Valentina”.  Otros actores en esta película son Rachel Zegler, Ansel Elgort, David Álvarez y Ariana DeBoseEl filme tiene una duración de 156 minutos, está clasificado PG-13 y se estrena el 10 de diciembre.

 

You may also like