El estado de Texas está en alerta ya que se vienen bajas temperaturas para la próxima semana. En estos momentos, es importante también pensar en el bienestar de tu mascota. Best Friends Animal Society nos explica qué hacer para mantener a tu perrito o gatito fuera de peligro.
Si está frío para los humanos, también lo es para tus mascotas. Asegúrate de mantenerlos dentro de tu hogar con acceso a agua, comida y una cama, preferiblemente con una cobija.
- Si la temperatura desciende por debajo de los 20 grados Fahrenheit, las mascotas corren el riesgo de desarrollar hipotermia o congelación. Por eso es importante reducir los tiempos que tus mascotas pasan afuera.
- Las patitas, orejas y colas de perros y gatos son las áreas más comunes donde las mascotas pueden sufrir congelación; esto aumenta si esas áreas están mojadas.
- Dependiendo de donde se esté tu mascota en tu casa, considera agregar una lámpara de calor o un calentador. Sin embargo, hay que tener cuidado ya que los calentadores y lámparas de calor pueden provocar incendios si se colocan demasiado cerca de materiales inflamables.
- Tenga un plan para sacar a tu mascota de las áreas que puedan tener ruptura de tubería de agua.
- Usa tazones y baldes de plástico en lugar de metal. La lengua de una mascota puede adherirse al metal y podría lesionarse al intentar alejarse.
- No se debe de afeitar a los perros hasta después del invierno, ya que el pelo más largo puede ayudarlos a mantenerse calientitos. Si tu perro es de poco pelo, piense en abrigarlo poniéndole un suéter.
- Ten cuidado cuando enciendas tu automóvil durante el frío. Los gatos y gatitos buscan calor debajo del capó. Antes de subirte a tu automóvil, golpea la capota o ábrelo para echar un vistazo.
- En caso de un apagón o de emergencia, ten un plan para casos como estos, mantén una lista de contactos de emergencia y estate seguro que tus teléfonos estén cargados, tener una linterna y cobijas en una área donde esté accesible que incluya protección para tus mascotas, alimentos.
Si tu mascota se debe de quedar afuers
Aunque no es recomendado, si no puedes meter a tu mascota dentro de tu casa, asegúrate que siempre tenga acceso al agua o alimentos. Su espacio debe ser cerrado, seco y lo suficientemente amplio para que se acueste o se siente, pero no demasiado para que no pierda calor.
Si tu mascota llora, o se queja, asegúrate que tiene suficiente calor en su área. Dale cobija, cama o ponle un suéter.
Si tus mascotas no están preparadas para el frío, evita que salgan de la casa a menos que sea necesario y si vas a llevarlos a algún lado, abrígalos lo más que puedas.
Acuérdense que en el estado de Texas, se aprobó una ley que prohíbe que los dueños de mascotas dejen a sus animales afuera en condiciones climáticas extremas, incluidas temperaturas inferiores a 32 grados.
Best Friends siempre recomienda que estos días los animales estén dentro de casa y no exponerlos durante esta temporada.