Home NoticiasTexas Removerán el alambre de púas en la frontera

Removerán el alambre de púas en la frontera

La Corte Suprema votó a favor de que se remueva el alambre que había sido colocado por el estado de Texas.

by Domingo Banda

La Corte Suprema de este país ha votado a favor del gobierno del presidente Joe Biden para que autoridades federales remuevan el alambre de púas colocado en la frontera por órdenes del gobernador de Texas, Greg Abbott.  

Con 5 votos a favor y 4 en contra, la decisión de la Corte Suprema es una victoria para Biden, que se ha visto envuelto en una batalla contra Abbott, quien lo acusa de no hacer lo suficiente para evitar el cruce de personas por la frontera sur del estado de Texas. 

“Esto no ha terminado. El alambre de púas de Texas es un elemento disuasivo eficaz contra los cruces ilegales que fomenta Biden”, dijo Abbott por medio de sus redes sociales.

Apenas hace un mes una corte federal de apelaciones había ordenado a los agentes de la Patrulla Fronteriza que no removiera el alambre de púas en un tramo del Río Grande, fue entonces que entró el Departamento de Justicia para pedir a los jueces de la Corte Suprema para que intervinieran en este caso y se hiciera una decisión de emergencia.

Es por eso que el lunes 22 de enero tomaron la decisión de que se respete la decisión de la administración de Biden.  Esta resolución se dio a pesar de la insistencia del estado de Texas de que el alambre es propiedad del estado y que la Corte Suprema no debía intervenir. 

“Continuaré defendiendo la autoridad constitucional de Texas para asegurar la frontera y evitar que el gobierno de Biden destruya nuestra propiedad”, afirma Abbott a mismo tiempo que se continua instalando el alambre de púas en la frontera.

 

Ver más noticias