En un esfuerzo colectivo para salvaguardar las carreteras durante el próximo fin de semana festivo del Día de los Caídos, el alguacil Ed González, la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, junto con la Oficina de Fiscal de Distrito del Condado de Harris, los agentes del Condado de Harris, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) y Mothers Against Drunk Driving, están uniendo fuerzas para tomar medidas enérgicas contra la conducción bajo los efectos del alcohol en todo el condado de Harris.
Durante años, el condado de Harris ha estado clasificado entre los primeros del país por su alto volumen de tasas de accidentes mortales por Manejar Bajo la Influencia (DWI).
Esta iniciativa de varias agencias tiene como objetivo prevenir incidentes de tráfico relacionados con el alcohol y las drogas, salvando vidas. Docenas de agentes y policías estatales se desplegarán con toda su fuerza, listos para arrestar a los conductores que decidan conducir bajo los efectos del alcohol.
«Conducir bajo los efectos del alcohol es un delito 100% prevenible, con consecuencias irreversibles», dijo el sheriff del condado de Harris, Ed González.
«Estamos comprometidos a reducir las tragedias por conducir bajo los efectos del alcohol a través de la educación y mayores esfuerzos de aplicación de la ley en nuestra comunidad».
El fin de semana festivo del Día de los Caídos es un momento para que las familias se reúnan y honren y recuerden a los héroes caídos.
También marca el inicio no oficial del verano, con un aumento de viajes y celebraciones. Desafortunadamente, también es una época en la que los accidentes relacionados con el alcohol y los incidentes de DWI tienden a aumentar.
“La conducción bajo los efectos del alcohol representa una grave amenaza para la seguridad pública, pero es una amenaza que podemos mitigar mediante la acción colectiva. Asegúrese de planificar con anticipación y elija nunca ponerse al volante en estado de ebriedad. Juntos, podemos salvar vidas y evitar pérdidas sin sentido durante el fin de semana festivo del Día de los Caídos”, dijo González.
A strong showing of partner agency support at today’s News Conference at TranStar. Be safe this Memorial Day weekend. Make a plan for safe travel and NEVER drink & drive. pic.twitter.com/CGHCXo3oTG
— Houston TranStar (@houstontranstar) May 23, 2024
Designe un conductor sobrio, llame a un taxi o a servicios de viajes compartidos, utilice el transporte público o llame a una persona de confianza para que lo recoja y evite conducir bajo los efectos del alcohol.
Los conductores sospechosos de estar ebrios estarán sujetos a pruebas de sobriedad en el campo y a extracciones de sangre sin negativa.
Los fiscales de la oficina del fiscal de distrito del condado de Harris estarán en el lugar para presentar cargos, y los jueces de distrito estarán en espera para revisar y aprobar las órdenes de arresto de sangre para conductores sospechosos de estar ebrios.
Esta iniciativa permite a las fuerzas del orden agilizar la investigación de conductores sospechosos en estado de ebriedad.