Como cada año, en Estados Unidos ya se llegó el festejo de Memorial Day o Día de los caídos, esta fecha es para honrar a esos que dieron el sacrificio máximo por la libertad de este país con reconocimiento y honores.
También es una fecha que las familias buscan reunirse, es un día festivo a nivel nacional y por esto muchos aprovechan para pasar un momento de convivencia y unión.
Se conmemora el último lunes del mes de mayo, pero desde el fin de semana se comienzan las celebraciones y esto involucra los viajes. Muchos aprovechan para ir de vacaciones y otros buscan reunirse con sus seres queridos y para esto emprenden viaje.
La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) proyecta que casi 44 millones de personas viajarán 50 millas o más desde casa durante el Día de los Caídos. Esta agencia proyecta que más de 38 millones de personas viajarán en automóvil, más de 3,5 millones lo harán en avión y casi 2 millones viajarán en otros modos de transporte, incluidos autobuses, cruceros y trenes.
Este será uno de los fines de semana del Día de los Caídos más ocupados desde hace 20 años.
Esta celebración también pone en alerta a las autoridades locales y estatales a vigilar las calles y carreteras para dar seguridad a los viajeros. Se pide que los viajeros verifiquen con sus aerolíneas y en las páginas de internet de los aeropuertos locales para que puedan medir sus tiempos y no perder sus vuelos.
No podemos olvidarnos que también las agencia policiales estarán atentas para detener a los conductores que tomen alcohol y se pongan al volante.