Home Noticias Un mes dedicado a la salud de nuestra comunidad

Un mes dedicado a la salud de nuestra comunidad

Con diversas actividades de salud para la comunidad en eventos alrededor de la ciudad se lleva a cabo este evento anual.

by Domingo Banda

Houston.- El Consulado de México en Houston celebra la Semana Binacional de la Salud y lo hacen con este lema “Esperanza Binacional, Salud Sin Fronteras”.

La celebración anual inició desde el día 1 de octubre con una feria de salud donde se ofrecieron diferentes servicios a la comunidad en general tales como pruebas de presión arterial, glucosa, VIH, exámenes de presión ocular, pruebas de enfermedades de transmisión sexual e información sobre clínicas comunitarias de bajo costo. 

Esto fue solo el inicio de los servicios que se estarán ofreciendo durante este mes, porque la semana se ha convertido en un mes completo y será hasta el día 31 de octubre que se realicen eventos y se provean servicios especiales relacionados con la salud. 

La Semana Binacional de la Salud (SBS) se creó en el 2001 con el objetivo de hacer conciencia y responder a los desafíos únicos de la atención médica de los latinos que viven en los Estados Unidos y Canadá. Desde su inicio, SBS se ha convertido en uno de los mayores esfuerzos de movilización en las Américas para mejorar la salud y el bienestar de la población latina. 

Esto ha sido posible gracias al liderazgo de las Secretarías de Salud y Relaciones Exteriores de México, en conjunto con la Iniciativa de Salud de las Américas de la UC Berkeley, las Secretarías de Relaciones Exteriores de Guatemala, Honduras, Colombia, Ecuador, Perú y varios otros consulados latinoamericanos. 

nbsp;

La Semana Binacional de la Salud fomenta la solidaridad comunitaria al reunir los recursos existentes y miles de voluntarios que trabajan juntos por un objetivo común. Los eventos son coordinados por la colaboración entre consulados latinoamericanos, agencias comunitarias y gubernamentales de los EE. UU., México y otros países latinoamericanos con el propósito de llegar a las personas más desfavorecidas y vulnerables, especialmente aquellas sin cobertura médica. 

Este año aquí en Houston los eventos relacionados con esta iniciativa consta de diversas ferias de salud en lugares alrededor de la ciudad.

El 15 de octubre será en The Center for Children and Women – Greenspoint (700 North Sam Houston Parkway West, Houston, TX 77067), el 20 de octubre la feria de salud será junto con el consulado sobre ruedas en Bryan, Texas (First Baptist Church: 3100 Cambridge Dr, Bryan, TX 77802) y el 31 de octubre habrá una jornada de vacunación en el Consulado General de México en Houston (3200 Rogerdale Rd., Houston, TX 77042).

Toda la información la pueden encontrar en: atenciónpublicohou@sre.gob.mx o llamando al 713-271-6800 ext. 1301.

Ver más noticias