Home NoticiasEstados Unidos Descontento por los resultados en el juicio de Nikolas Cruz

Descontento por los resultados en el juicio de Nikolas Cruz

by Domingo Banda

Las familias de las víctimas de la escuela Parkland en Florida, que murieron a manos Nikolas Cruz en el ataque el 14 de febrero del año 2018, calificaron la decisión del jurado de no aplicarle la pena de muerte como un “golpe bajo”.

“Estoy asqueado con el sistema, estoy asqueado con el jurado”, dijo Ilan Alhadeff, padre de la joven Alyssa Alhadeff de 14 años quien fue una de las 17 victimas de Cruz.

“Debió haber sido la pena de muerte al cien por ciento”, agregó Alhadeff.

Se reveló que, aunque Cruz es elegible para la pena de muerte, el jurado no encontró factores agravados para darle esa condena, a pesar que era el resultado que los padres y familiares de las víctimas esperaban.

El jurado recomendó vida en prisión sin la posibilidad de libertad condicional esto en todos los cargos que tenía.

 

Entre los factores en que se basaron para esta decisión fuer que “Cruz había sido medicado toda su niñez, que presenció la muerte de su padre y que se había declarado culpable de todas las acusaciones en su contra”.

La audiencia para dictar la sentencia fue agendada para el 1 de noviembre. Hasta entonces los padres de familia de los jóvenes que perecieron en esta tragedia tendrán que esperar para saber si realmente lo que se dijo el día de hoy será el resultado final en este juicio.

Ver más noticias