Por Claudy Morales/Periodista e Influencer
En este Thanksgiving, mientras compartimos gratitud y amor en nuestras mesas; en familia, con amigos, en pareja, agradezcamos también a Houston por ser la ciudad que nos cobija, donde vivimos, donde trabajamos, donde estudiamos.
Houston es una ciudad bondadosa y abundante, ¡agradezcamos por ella! Enorgullécete de vivir en la cuarta ciudad más grande del país, con una cultura tan maravillosa.
Obviamente, también agradecemos por nuestras raíces, por nuestros orígenes, pero un amor no se impone sobre el otro; podemos amar a Houston sin dejar de amar la ciudad donde nacimos o crecimos.
Houston es nuestro hogar, porque el hogar no es un lugar físico; es el lugar donde está nuestro corazón, donde vivimos cada día. Y si por alguna razón estás solo en esta ciudad, agradece que estás trabajando en ella para reunirte pronto con los tuyos.
En estos días de Acción de Gracias, quiero tomar un momento para expresar mi agradecimiento a Houston, una ciudad que ha sido un verdadero hogar para mí y para muchos.
Doy gracias a Houston por:
Por las oportunidades laborales y educativas: Houston es un lugar donde el mercado laboral es diverso y robusto. Diversos sectores económicos ofrecen puestos de trabajo que nos dan sustento. Y ni hablar de escuelas y universidades; tanto en la calidad de su educación como en su infraestructura, es un lugar que como adolescente soñé en disfrutar y hoy veo con satisfacción, cómo allí se forman mis hijos.
__________________________________________________
Por su diversidad: Houston es un crisol de culturas, donde personas de todos lados del mundo convivimos y la integramos. En cuanto a la comunidad hispana, en Houston, aproximadamente el 45% de la población se identifica como hispana o latina, lo que equivale alrededor de 1.5 millones de personas, según los datos del Censo de EE. UU. de 2020. Este porcentaje resalta la importancia de la comunidad hispana en la cultura y economía de la ciudad.
Fuente: Oficina del Censo de los Estados Unidos.
_________________________________________________
Por la amabilidad de su gente: La calidez y la hospitalidad de los houstonianos crean un sentido de comunidad que es verdaderamente inspirador. ¿No les ha pasado que van a otras ciudades o estados y no te tratan con el mismo cariño y amabilidad que aquí?
__________________________________________________
Por su increíble oferta gastronómica: Desde auténticas taquerías, areperas y parrilleras hasta restaurantes de cocina asiática y de Oriente Medio. Sin dejar de mencionar el BBQ texano, que es uno de los más importantes de EE. UU.
Según la Asociación de Restaurantes de Texas, en Houston hay más de 10,000 restaurantes para escoger.
__________________________________________________
Por su resiliencia: Este año tuvimos desafíos con desastres naturales: helada, tornados, huracanes y, sin embargo, Houston ha demostrado una capacidad admirable para unirse y reconstruir, mostrando la fuerza de su espíritu colectivo.
__________________________________________________
Porque simplemente nos recibe: Ya el hecho de que la ciudad te reciba y que sea tu hogar es una razón para agradecerle. En la medida en que la recibas y la metas en tu corazón; en que tengas sentido de pertenencia; en que te enfoques en las cosas maravillosas que tiene, vas a ser más feliz en ella.
__________________________________________________
Sé que hay muchísimos más aspectos para agradecerle, haz tu propia lista y menciónala en tu mesa de Thanksgiving.