Home Vida & EstiloMascotas Cuide a sus mascotas del calor

Cuide a sus mascotas del calor

Las altas temperaturas pueden ser una razón por la que nuestros animales puedan sufrir algún problema médico y hasta morir.

by Domingo Banda

Houston.- Las mascotas son parte esencial de muchas familias en este país, ya sean gatos, perros u otros animales domésticos, lo cierto es que estos se convierten en seres especiales.

Todos los que poseen una mascota tienen la responsabilidad de cuidarlos dentro y fuera de la casa.

Darles atención médica y atención personal para que se sientan aceptados y queridos.

Aquí en Houston, además de todo eso, tenemos que cuidar nuestros animalitos del terrible calor que nos azota durante los meses de verano.

Pudiese parecer simple, pero tener un perro, por ejemplo, requiere mucho más cuidados en tiempo de altas temperaturas.

Por eso, la Oficina del Alguacil del Condado Harris, está al pendiente de que los propietarios de mascotas hagan todo bajo las normas de la ley y cada año apenas comienza la época de verano dan recomendaciones a la comunidad.

“Nunca dejen las mascotas en un carro sin supervisión, no solamente puede ser peligroso, pues puede conllevar a un golpe de calor y la muerte. También al propietario lo puede meter en problemas, dejar un animal dentro de un carro por un periodo extendido de tiempo es considerado crueldad animal y se castiga con cárcel y multas”, advierte Bryce Curtis, oficial de la oficina del Alguacil del Condado Harris.

Según dice esta agencia de la ley, el descuido puede ser tan simple como no verificar la temperatura y la humedad.

“Tiene que poner atención a la humedad, en nuestra región es común que la temperatura esté a ciertos grados, pero se siente más fuerte”, explica.

Si usted es asiduo a llevar a caminar a su perro a ciertas horas del día para pasearlo y usted ejercitarse tome en cuenta que pueden ocurrir accidentes con la temperatura.

“Limítese a salir a ejercitarse y llevar a su mascota en días calurosos, si tiene que sacar a su mascota a caminar no olvide revisar que tan caliente está el asfalto. Al estar cerca del suelo el cuerpo de su mascota se puede calentar rápido. Y los que tienen patitas sensibles se les pueden quemar”.

El oficial Curtis nos explica también, en qué debemos fijarnos para identificar un golpe de calor en nuestras mascotas.

Los síntomas de un golpe de calor en un perro son agitación, dificultad para respirar, el corazón acelerado, debilidad y un colapso. Otros síntomas son convulsiones, sangre en la diarrea, vómito y temperatura arriba de 104 grados”, expresa.

No se olvide de que “los animales con caras planas como los perros pug y gatos persas son más susceptibles a sufrir golpes de calor pues no pueden jadear igual que otras razas”.

Todas estas recomendaciones hay que ponerlas en práctica para proteger a los más vulnerables.

Ver más noticias