Cultura

Houston Grand Opera de regreso al escenario

Houston Grand Opera de regreso al escenario

Por Domingo Banda/La Prensa de Houton

Houston.- Nuestra ciudad es reconocida por la diversidad cultural y las formas que se expresa el arte y cuenta con un distrito de teatros que hasta antes de la pandemia ofrecían un nutrido numero de puestas en escenas en diversas disciplinas como el teatro, opera y ballet.

Las compañías se vieron obligadas a cancelar todas las presentaciones que estaban en la agenda para la temporada 2020-2021, entre estas estuvo la Gran Opera de Houston.

Esta situación causó gran tristeza entre artistas y público quienes se vieron privados de estos espectáculos. Las cosas ya han cambiado este año y la audiencia tendrá la oportunidad de disfrutar de la temporada 2021-2022 de la opera, que hace unos días anunció que están listos para regresar al escenario.

“Estamos muy emocionados de traerle a la gente de Houston lo que ellos piden y necesitan, buena opera”, expresó la compañía por medio de un comunicado.

Efectos negativos

El año pasado la compañía hizo lo posible por estar presente de forma virtual y así dar a la audiencia un poco de entretenimiento, sorprendentemente para ellos esa manera de trabajar funcionó temporalmente, pero ahora sienten que ya es tiempo de escuchar en persona los aplausos de la gente.

“Teníamos que encontrar una forma de estar con la audiencia. Aprendimos mucho a la hora de traer nuestro arte a la gente de manera virtual, fue una forma de salir adelante tuvimos que innovar para seguir vigentes”.

Ahora, que parte de lo difícil ya pasó en cuanto a la situación por la pandemia y con la llegada de la vacuna, la gente podrá congregarse en el Teatro Wortham para ver los espectáculos de forma presencial.

Todo listo

En el listado de títulos que presentarán en la temporada 2021-2022, está “Carmen”, las historia de una bella joven en España en esta ocasión interpretada por la soprano Carolyn Sproule, se enamora de “Don José”, pero los celos de este destruyen la relación. Es una trama llena de conflictos, una opera que es mundialmente conocida y ya un clásico en la Grand Opera de Houston. El estreno de esta es en el mes de octubre.

No puede faltar la historia que ha cautivado millones y, que no se ha borrado ni con el paso del tiempo, “Romeo y Julieta”. El amor imposible que termina de una forma trágica, también se canta en la opera y viene en esta nueva temporada con una producción totalmente renovada donde la música y voces enmarcarán este escrito de William Shakespeare.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.