Cultura Turismo

Instalación inmersiva “Fantasma” se presenta en East End

Instalación inmersiva “Fantasma” se presenta en East End

Houston.- Con el fin del mes de noviembre también finaliza en el barrio East End de Houston la instalación inmersiva titulada “Fantasma”.

El proyecto interdisciplinario conecta la expresión artística de tres artistas que durante la pandemia trabajaron de manera remota desde Houston, Barcelona y Santiago de Chile.

Justin Earl Grant, Micaela Piñero y Dani EV Riquelme.

Este colectivo internacional es integrado por Justin Earl Grant, Micaela Piñero y Dani EV Riquelme y la dirección de proyecto es por Mariela G. Domínguez.

El concepto integrador en el proyecto “Fantasma” es revelar el proceso creativo artístico a través de la integración de la expresión poética, del sonido y la pintura.

Todo en un formato experimental de instalación site-specific “Fantasma” invita a los visitantes a reconstruir el momento de la introspección creativa a partir de huellas pictóricas e intervenciones poéticas auditivas.

La propuesta de instalación se presenta como el reflejo de una acción solitaria que se convierte en colectiva a través de la interacción de los visitantes.

El proyecto tiene contenidos en español y además incluye un libro bilingüe que se ofrece a los visitantes de la muestra.

Es auspiciado por la Ciudad de Houston a través de Houston Art Alliance, en colaboración con SJ Art & Frames LLC y Arowyn Studios

El evento es gratuito y se pueden realizar reservas para visitar hasta el 28  de noviembre, de manera anticipada via Eventbrite: https://fantasma-project.eventbrite.com

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.