Vida

El pay de calabaza es el postre de la temporada

El pay de calabaza es el postre de la temporada

Por Carolina Gutiérrez/La Prensa de Houston

Houston.- Viene a mi memoria el olor a fruta, canela y nuez moscada cada vez que hablamos del pay de calabaza, símbolo de la llegada del otoño y de la cena de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Seguramente cada familia tiene una receta y es fascinante ver y probar todas las variaciones existentes.

Con miel de maple, con calabaza ahumada, con piloncillo, incluso con anís de estrella.

Yo le traigo una receta muy fácil de preparar y muy sabrosa; la masa se puede elaborar con anticipación y el relleno toma 5 minutos, así que este pay no solo es una delicia, también lo pueden elaborar personas que no tengan experiencia en la cocina.

Disfrútalo frío o caliente recién salido del horno con nieve de caramelo o vainilla.

Procedimiento

  • Para hacer la masa del pay, mezclar la mantequilla en trozos helados con la harina, cuando ya está desbaratada la mantequilla agregar el agua hasta crear una bola, refrigerar. Después de 10 minutos sacar del refrigerador, extender y poner sobre un molde previamente engrasado.
  • Mezclar todos los ingredientes del relleno y verter en el molde donde ya esté la masa puesta. Barnizar las orillas de la masa para pay con huevo batido y hornear por 35 minutos a 350o.
  • Cuando insertes un palillo en el centro del pay y salga limpio, ya está cocido.
  • Saca del horno y deja que se enfríe un poco antes de meter al refrigerador, se rebana mejor estando muy frío.
  • Disfrútalo con un poco de crema batida, de nieve de vainilla, o solo.
About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.