Si usted está pensando en utilizar el comienzo de este nuevo año para hacer cambios positivos en su vida, hay que decirle que estos propósitos a pesar de verse fáciles, pueden traerle grandes retos.
Lo importante es mantenerse firme ante sus metas y no darse por vencido.
Hay que buscar asesoría de profesionales y estar bien informados, sobre todo si se busca entrar en alguna rutina de dieta y ejercicio.
Aquí le presentamos algunas sugerencias de lo que usted puede a hacer para encaminarse a una nueva etapa en su vida personal y física.
De acuerdo, al sitio especializado en este tema www.smartfit.com.mx hay varias partes que son importantes a la hora de iniciar.
La alimentación y el ejercicio son indispensables: Para empezar, una vida fitness se trata de un estado de bienestar que se consigue a través del ejercicio y una alimentación balanceada y saludable. En este sentido, es indispensable que estos dos elementos siempre estén presentes y, sobre todo, que vayan de la mano.
Establece objetivos a corto plazo: Dentro de las cosas que debes tener en cuenta al descubrir cómo empezar una vida fitness es que se trata de un proceso paulatino y progresivo, por lo tanto, llegar a una meta final no será tan rápido como pudieras pensar. Para no entrar en la desesperación, lo ideal es que te concentres en metas y recompensas inmediatas.
Rodéate de personas que te inspiren: Contar con alguien que te acompañe y te motive en tu nuevo estilo de vida activo será de mucha ayuda. Así que intenta rodearte de amigos, familiares o conocidos con los que puedas intercambiar ideas, opiniones y sobre todo, te den muchos consejos de cómo seguir progresando.
Analiza tu forma de vida: La vida fitness requiere de un cambio profundo de hábitos cotidianos, tanto de alimentación como de entrenamiento. Desde la forma en que combinas tus alimentos hasta la manera en que los cocinas. En cuanto a la actividad física, tendrás que analizar y modificar costumbres que te permitan mantenerte en movimiento, como elegir las escaleras en vez del elevador o caminar en lugar de subirte en tu auto para distancias cortas.
Lo importante es que te sientas cómodo: El mundo del fitness es muy amplio y diverso. No hay fórmulas exactas. Lo que funciona en algunos puede no ser tan eficiente en otros. Lo que necesitas es encontrar una manera de ejercitarte que realmente disfrutes y, para ello, es esencial la guía de un entrenador que entienda tu nivel de actividad física, preferencias, objetivos y limitaciones. De esta forma podrán encontrar la rutina adecuada para ti, con los ejercicios con los que te sientas cómodo.