Turismo Vida

Vámonos a Gruene, Texas

Vámonos a Gruene, Texas

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- El verano es la temporada de viajes para muchas personas debido a las vacaciones escolares de los estudiantes. Familias enteras buscan siempre un destino en donde pasar unos días o por lo menos un fin de semana.

En el estado de Texas, existen diversos destinos que los sorprenderán por las atracciones con las que cuentan, uno de estos es sin duda Gruene, un pequeño pueblo de origen alemán fundado en 1850 cerca del Rio Guadalupe y desde el año 1975 forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos (NRHP).

Actualmente, este Gruene cuenta con un Distrito Histórico que atrae una gran cantidad de visitantes y su economía principalmente depende del turismo.

Galería de Fotos de Gruene, Texas

Una de las principales atracciones del Distrito Histórico es el salón de baile Gruene Hall, este cuenta con más de 6 mil pies cuadrados para bailar al aire libre. Es considerado el salón de baile más antiguo del estado de Texas. Foto Archivo

 

Si quiere dormir en el Distrito Histórico de Gruene, según el sitio oficial solo tiene una opción y es pasar la noche en la posada, Gruene Mansion Inn, una casona antigua. Además de la casa principal este hotel tiene otras cabañas que se pueden rentar. Foto Gruene Mansion Inn

 

Una selección de vinos locales se puede encontrar diversos locales del área y uno de ellos es The Grapevine. En este lugar se puede disfrutar del vino al aire libre y durante el año organizan diversos eventos que, atraen un gran numero de asistentes a probar los vinos de Texas. Foto de The Grapevine.

 

Entre los restaurantes que tiene este distrito existe uno muy original, se trata de The Gruene Olive Tasting Room. Este tiene el aceite de oliva acompañado de varios sabores y usted puede deleitarse de los que guste. Además, en el menú ofrecen una gran variedad de platillos.

 

Más de una veintena de tiendas son parte del complejo, se puede encontrar desde antigüedades como en Black Swan Antiques. Hay otras tiendas de dulces, ropa y accesorios y, hasta una tienda de fósiles y rocas. Foto de Black Swan Antiques.

 

El Rio Guadalupe ofrece otra de las principales atracciones, pasear en las canoas inflables. En el área de Gruene es Rockin R River Rides, la compañía encargada de estas divertidas actividades y otras más. Foto de Rockin R River Rides
About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.