La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, recorrió la Colección de Historia y Arte Afroamericano de Kinsey en el Museo del Holocausto de Houston (HMH).
A ella se unieron los cofundadores y propietarios de la colección, Bernard y Shirley Kinsey, su hijo, el gerente general y curador jefe, Kahlil B. Kinsey, y un grupo diverso de más de 100 miembros de la comunidad del condado de Harris.
“No se me ocurre mejor manera de celebrar y honrar el Juneteenth que recorriendo la Colección Kinsey en el Museo del Holocausto de Houston. No hay muchas comunidades que puedan tener no sólo la diversidad que tiene el condado de Harris, sino también la unidad y la generosidad. Puede ser difícil recordar nuestra historia, nuestra humanidad y lo importante que es ser humanos unos con otros. Esta exhibición nos recuerda que tenemos que comprometernos a hacerlo, no sólo hoy, el 16 de junio, sino todos los días”, dijo la jueza Lina Hidalgo.

La juez Lina Hidalgo recorrió esta exhibición que reconoce los logros e historia de la comunidad afroamericana. Fotos cortesía
Disponible hasta el 23 de junio de 2024, la colección Kinsey se considera uno de los estudios más completos de la historia y la cultura afroamericana fuera de la Institución Smithsonian y celebra los logros y contribuciones de los afroamericanos desde 1595 hasta la actualidad.
La colección trabaja para abordar “el mito de la ausencia”, o la idea de que las contribuciones de los afroamericanos han sido borradas de gran parte de la historia estadounidense.
La colección Kinsey presenta más de 100 de los tesoros compartidos acumulados por Shirley y Bernard Kinsey durante sus cinco décadas de matrimonio. La colección presenta pinturas, esculturas, fotografías, libros raros, cartas, manuscritos y más.
El 16 de junio se conmemora el día de 1865 en el que los afroamericanos esclavizados en Galveston, Texas, fueron finalmente informados de su emancipación, más de dos años después de que se emitiera la Proclamación de Emancipación.
El museo es gratuito para todos, los días jueves, y gratuito todos los días para personas menores de 18 años, estudiantes universitarios y personal militar activo.