Bonificaciones para maestros en Texas: Conoce cómo 154 maestros recibirán bonificaciones como parte de un fondo por su desempeño excepcional.
Un total de 154 maestros de las escuelas públicas de Harmony recibirán bonificaciones equivalentes a hasta $2.7 millones como parte de la asignación de incentivos para maestros de la Agencia de Educación de Texas, un fondo especial creado para recompensar a los maestros con mejor desempeño del estado.
Los maestros recibirán las bonificaciones este otoño y nuevamente en los próximos cuatro años. 36 maestros recibieron una designación de «Maestro» y obtendrán la asignación máxima por sus esfuerzos extraordinarios para ayudar a impulsar el rendimiento estudiantil.
La asignación de incentivos para maestros fue creada por la Legislatura de Texas en 2019 como parte del nuevo proyecto de ley de educación del estado, conocido como HB3. El propósito principal de HB3 era proporcionar nuevos fondos para aumentos salariales generales para los maestros de Texas.
Además, la HB3 también creó un fondo de financiación separado, conocido como Asignación de Incentivo para Maestros, con el propósito específico de proporcionar un salario adicional a los maestros que demostraron un desempeño excepcional en puestos docentes difíciles de cubrir, incluidas las comunidades rurales y de bajos ingresos.