En lo que ya es una tradición en todo el país, la celebración de la Independencia es una de las festividades más importantes y festejadas. Muchos aprovechan este día para hacer gala de su patriotismo y también el día de descanso para pasar un buen día en familia. El área de Houston tiene muchas opciones para que la gente salga a celebrar y a estar con sus amigos y familiares en un día diferente, fuera de la rutina diaria. Recordemos que la Independencia de Estados Unidos se promulgó en 1776, cuando se firmó la declaración que separaba a esta nación de Gran Bretaña. Ahora, 249 años después, sigue la celebración y aquí le compartimos las opciones.
En el centro de Houston
Freedom Over Texas es la celebración anual de la ciudad de Houston que se realiza en el Parque Eleanor Tinsley. Este 4 de julio, encabezada por el alcalde John Whitmire se llevará a cabo una fiesta donde el concierto principal presenta a la popular Ashley McBryde. Habrá espacios de diversión para toda la familia. La fiesta no puede culminar sin que los presentes desplieguen un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales sobre el horizonte de Houston. El costo de la entrada es de $10.
En el paseo marítimo
Anualmente, en el paseo marítimo de Kemah Boardwalk también se festeja la Independencia de Estados Unidos. Como cada año, este 4 de julio, se esperan emocionantes atracciones, música en vivo, exhibiciones patrióticas y mucha diversión para todos. Este lugar también es reconocido por su espectacular despliegue de fuegos artificiales que comienzan a las 9:30 p.m.
La entrada al paseo marítimo es gratis, pero si usted quiere disfrutar de los fuegos artificiales desde el agua, tome el crucero a bordo de Boardwalk Beast. Los boletos cuestan $40 y deben comprarse en la taquilla del parque. Todos los detalles en su sitio web.
Una opción de diversión
Si vive en el lado Oeste de la ciudad, el lugar indicado para festejar la independencia de Estados Unidos es CityCentre. Es una zona comercial que cuenta con restaurantes y otras atracciones donde el 4 de julio, a partir de las 3 de la tarde, habrá música en vivo en la plaza. Hay que bailar y probar todo lo que los restaurantes y otros vendedores ofrecen para después desplazarse a otro lugar para ver fuegos artificiales, ya que allí no habrá, pero es una buena opción para iniciar el festejo.
http://www.citycentrehouston.com
The Woodlands celebra
Al norte de la ciudad, en The Woodlands, también hay celebración. Este 4 de julio, Día de la Independencia en The Woodlands, los visitantes podrán encontrarse con deliciosas comidas, entretenimiento en vivo, actividades para niños de todas las edades y diversión familiar en varios lugares del área. La estrella de esta celebración es el desfile que cuenta con 1.3 millas de diversión y que da inicio a las 9 de la mañana. Hay que deleitarse con la participación de bandas de música, carrozas y mucho colorido. El show de fuegos artificiales es a las 9:30 p.m.
A la orilla del mar
En Galveston también se hace una gran fiesta para conmemorar la Independencia de Estados Unidos. Este 4 de julio, a partir de las 6 de la tarde, comienza el tradicional desfile en Seawall Boulevard. Este evento es una celebración anual y a la que todos pueden acudir para disfrutar de las carrozas, vehículos decorados y hasta presentaciones artísticas. Este dará inicio en la calle 22 y terminará en la calle 45. Allí, quienes lleguen a disfrutar del desfile podrán pasar un buen rato. A las 9:15 de la noche será el espectáculo de fuegos artificiales con el mar de fondo.
Disfruta en Houston
En Post Houston, se realizará un festejo especial para este 4 de julio. Será en el jardín de la azotea con una increíble vista del centro de la ciudad y también de los fuegos pirotécnicos de Freedom over Texas. Los precios de la entrada inician en $35 dólares. Se presentará en concierto Houston Brass Banda y Alias Band. También habrá artistas de circo, de globos y pinta caritas de cortesía. No pueden faltar los bares que estarán por todo el evento vendiendo todo tipo de bebidas.