Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ahora está autorizado para expandir sus autoridades de aplicación de la ley y los nuevos oficiales clasificados 1811 de USCIS (comúnmente conocidos como agentes especiales) tendrán la autoridad de investigar, arrestar, y presentar para formulación de cargos a quienes infrinjan las leyes de inmigración estadounidenses bajo la regla final publicada en días recientes.
En la regla final, las autoridades que DHS proporciona a USCIS incluyen llevar a cabo arrestos, portar armas de fuego, ejecutar órdenes de cateo y arresto, y otras facultades estándar para las fuerzas de aplicación de la ley federal.
Esta regla permite a USCIS implementar ciertos poderes de aplicación de la ley delegados a la agencia por la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. Esta regla le permite a USCIS a cumplir metódicamente su misión de seguridad nacional, detección de fraude y seguridad pública relacionada a las adjudicaciones de inmigración.
“USCIS siempre ha sido una agencia de aplicación de la ley. Al mantener la integridad de nuestro sistema de inmigración, hacemos cumplir las leyes de esta nación. Con esta regla para delegar autoridades legales para expandir las capacidades de aplicación de la ley de la agencia, la secretaria Noem nos permite con cumplir nuestra misión crucial”.
“Este momento histórico nos permitirá abordar mejor los delitos migratorios, responsabilizará a quienes cometen fraudes de inmigración y actuará como un multiplicador de fuerzas para DHS en colaboración con agencias del orden público encargados de hacer cumplir la ley federal, incluyendo las Fuerzas Conjuntas contra el Terrorismo», dijo el director de USCIS Joseph B. Edlow.
Mediante esta delegación, el director de USCIS tiene la autoridad para ordenar la remoción expedita e investigar violaciones civiles y penales de las leyes de inmigración dentro de la jurisdicción de USCIS.
USCIS tendrá mayor capacidad para apoyar las iniciativas de DHS al gestionar las investigaciones de principio a fin, en lugar de referir ciertos casos a la División de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
Esto permitirá que ICE, HSI y ERO se concentren en combatir la delincuencia transnacional y capturar y deportar a inmigrantes indocumentados. USCIS podrá resolver con mayor eficiencia la acumulación de casos de extranjeros que buscan explotar nuestro sistema de inmigración mediante el fraude, para procesarlos y removerlos del país.
USCIS planea reclutar y capacitar a agentes especiales que ejercerán las facultades adicionales de aplicación de la ley. Para más detalles, consulte la regla final en el Registro Federal. La regla entra en vigor 30 días después de su publicación.
Por otra parte, trascendió que USCIS implementó una nueva manera de pagar tarifas usando pagos de débito directo de una cuenta bancaria de Estados Unidos.
Con efecto inmediato, las personas podrán hacer transacciones directamente con USCIS al completar y firmar el Formulario G-1650, Autorización para Transacciones ACH y presentarlo con sus solicitudes o peticiones, continuará aceptando pagos en cheques impresos y giros postales además de pagos con tarjeta de crédito y de débito hasta el 28 de octubre de 2025.