Seis cuerpos han sido encontrados en bayous de Houston en menos de dos semanas. Autoridades descartan conexión entre los casos.
Un nuevo hallazgo en Buffalo Bayou reavivó las preocupaciones de la comunidad: la Policía de Houston (HPD) informó que la noche del jueves se encontró un cadáver, lo que eleva a seis el número de cuerpos recuperados en bayous del área metropolitana en menos de dos semanas.
De acuerdo con la vocera Shay Awosiyan, el aviso llegó alrededor de las 11:35 p.m., cuando un ciudadano reportó haber visto un cuerpo flotando cerca de la intersección de Commerce y Milam, en el centro de Houston. La policía detalló que la víctima sería una joven o una mujer adulta.
Entre los casos recientes se encuentra el de Jade McKissic, estudiante de 20 años de la Universidad de Houston, hallada sin vida el 20 de septiembre. En total, 15 personas han sido recuperadas de los bayous en lo que va de 2025.
Autoridades descartan conexión entre los casos de los cuerpos en
bayous de Houston
Aunque la serie de muertes ha generado especulaciones sobre un posible asesino serial, tanto el HPD como el alcalde John Whitmire han insistido en que no existe evidencia que vincule los incidentes.
“No hay indicios de que estén relacionados”, recalcó Awosiyan este viernes.
Debate sobre seguridad en los bayous
El tema llegó esta semana al cabildo municipal, donde algunos regidores cuestionaron si se deben reforzar medidas de seguridad en los más de 2,500 millas de canales y bayous de Houston. Estos espacios son gestionados por el Harris County Flood Control District y cuentan con senderos recreativos a cargo de la Houston Parks Board.
Sin embargo, líderes locales mostraron escepticismo respecto a instalar cercas u otras barreras físicas, señalando que factores como el consumo de alcohol, problemas de salud mental y la falta de vivienda podrían estar detrás de varios casos.
“Siempre estoy abierta a escuchar soluciones, pero no sé cómo podemos evitar que los cuerpos terminen en los bayous o que la gente muera a diario, salvo cambiando la mentalidad de las personas”, dijo la regidora Carolyn Evans-Shabazz.
Causa de muerte pendiente
La Oficina del Médico Forense del Condado Harris aún no ha determinado las causas de fallecimiento de las seis personas halladas en las últimas dos semanas.