Las autopistas de peaje de HCTRA son una opción de movilidad vital para la región del Condado de Harris. Nuestras carreteras conectan a las personas con alternativas diseñadas con la seguridad como máxima prioridad. Se están desarrollando nuevos proyectos con el objetivo de seguir mejorando la eficiencia y la comodidad para los residentes de la zona. Desafortunadamente, circula mucha información errónea, por lo que estamos aquí para compartir los DATOS.
DATO: Los ingresos de los peajes se destinan al mantenimiento de las vías y a la financiación de futuras mejoras en la red vial.
Las autopistas de peaje de HCTRA se financian íntegramente con los ingresos de los usuarios. El dinero de los peajes se reinvierte en el sistema para brindar un mejor servicio a los usuarios de HCTRA mediante labores de mantenimiento y medidas de seguridad diseñadas para proteger esta infraestructura regional. Desde la limpieza de escombros en las carreteras hasta las actualizaciones del sistema de peaje, todo se financia con los ingresos de los usuarios de HCTRA. Los fondos de los contribuyentes nunca se utilizan para financiar las autopistas de peaje de HCTRA.
DATO: HCTRA se centra en la movilidad para el presente y el futuro.
Nuestra región está creciendo y, con ella, el tráfico. Para que el Condado de Harris prospere, debemos poder desplazarnos de forma segura por nuestras carreteras. HCTRA busca soluciones de movilidad para los desafíos que enfrentan los conductores a diario: nuestros proyectos se centran en crear un futuro mejor y sostenible.
Desde la reconstrucción del puente del Canal de Navegación Sam Houston hasta la extensión de la autopista de peaje Hardy Toll Road dentro del circuito de la Interestatal 610, los proyectos de HCTRA están diseñados para nuestra comunidad, tanto para el presente como para el futuro. El crecimiento de la región sigue siendo sólido, y se necesita una infraestructura robusta para apoyar a las personas y las industrias que dependen de nuestra red de autopistas de peaje.
DATO: Los usuarios de EZ Tag obtienen un 10% de descuento en las carreteras de peaje del condado de Harris.
Menos retenciones.
Menos luces de freno.
Más posibilidades de llegar a donde necesitas ir.
Queremos que viajar sea más fácil: con nuestro sistema sin barreras y EZ Tag, no tendrá que detenerse para pagar el peaje. Además, con EZ Tag, los clientes obtienen un 10% de descuento en las autopistas de peaje de HCTRA. Ahorros rápidos y automáticos.

Foto: HCTRA KSRC Raul Casares
También puede usar su EZ Tag sin problemas en todo el estado de Texas, así como en Kansas, Oklahoma, Colorado y Florida. No se preocupe por las facturas de otras ciudades: HCTRA se encarga de la facturación de forma conveniente.
¡A viajar! Obtener un EZ Tag también es sencillo: visite HCTRA.org para comenzar. Y si alguna vez tiene algún problema mientras conduce en una carretera de HCTRA, nuestro Equipo de Respuesta a Incidentes (IRT) está disponible para ayudarle.
Ya sea una llanta pinchada o un vehículo averiado, simplemente llame al número que aparece en la parte posterior de su EZ Tag para obtener ayuda rápidamente. El IRT mantiene nuestras carreteras seguras y fluidas. No lo dejaremos varado.
DATO: En HCTRA, lo mantenemos en movimiento.
Todos se benefician de las autopistas de peaje de HCTRA. Al ofrecer más opciones para los desplazamientos diarios y los viajes en general, contribuimos a que las personas que impulsan el crecimiento económico puedan seguir trabajando.
Una infraestructura bien mantenida es clave para la solidez y el éxito de la región, y trabajamos en colaboración con otras entidades para garantizar que el desarrollo continuo de proyectos beneficie a toda la región. En HCTRA, trabajamos constantemente para que la movilidad no se detenga.