Home Deportes Los Houston Texans seleccionan talento local

Los Houston Texans seleccionan talento local

Varios de los jugadores que eligieron los Texans, son de la ciudad espacial haciendo de este draft algo más único.

by Domingo Banda

Houston.- Hecho en Houston, fue una fuerte temática del Draft 2022 de los Houston Texans, quienes eligieron varios jugadores que son originarios de la ciudad espacial.

De los nueve jugadores reclutados en el Draft 2022, tres asistieron a la escuela secundaria en el área de Houston.

El línea ofensiva Kenyon Green obtuvo su educación en la escuela secundaria Atascocita, por su parte el otro línea defensiva Austin Deculus fue a la escuela secundaria Cy-Fair, y el back defensivo Jalen Pitre fue a la escuela secundaria Stafford.

El gerente general de los Texans Nick Caserio, se muestra gustoso que el equipo esté sacando talento local que quizás se pueda convertir en algo más grande en el futuro.

Creo que estamos iniciando el Houston Texans Community College eligiendo a muchos niños que crecieron aquí a la vuelta de la esquina”, dijo el Caserio durante una conferencia de prensa.

Caserio agregó que “llamamos a (Jalen) Pitre y le preguntamos dónde estaba. Estaba a cinco minutos calle abajo. Probablemente habría corrido al estadio”.

Por su parte Green, quien admitió estar nervioso, le contó a la prensa cómo fue su experiencia al ver un número de área telefónico reconocido.

“Bueno, estaba en casa, así que probablemente esté, digamos, a 30, 45 minutos del estadio. Estaba sentado allí y estaba hablando con un amigo de la familia, sobre el draft y cómo se desarrolló todo. Cuando obtuve el código de área 832, ya sabía que eran los Texans. Me senté allí. Estaba conmocionado”.

El novato Green expresó sus deseos de poder ser el mejor jugador posible, de usar su talento de la forma correcta que ayude a su equipo a sobresalir.

Realmente estaba agradeciendo a Dios por esta oportunidad de estar aquí, poder quedarme en casa y jugar para mi ciudad. Entonces, voy a dar todo lo que tengo. Voy a ser el mejor jugador, la mejor persona que puedas conocer, hablar”.

No es la primera vez que Green juega en el estadio NRG, ya que el joven jugó varios partidos de su preparatoria Atascocita en ese mismo estadio, pero ahora va a entrar como un profesional de la liga de fútbol americano más grande del mundo.

Fue en la preparatoria Atascosita en donde Green obtuvo un promedio de más de 460 yardas de ofensiva por juego y la tercera ronda de los playoffs.

Cuando se le preguntó a Green que había dado para poder llegar a este momento tan monumental de su vida y de su carrera como jugador profesional de fútbol americano.

“Mi sangre, sudor y lágrimas han estado aquí casi 21 años. Quiero decir, realmente no hay nada más que decir. Estoy aquí. Estoy listo para irme, así que, ya sabes, lo que sea necesario, lo que sea que necesitemos hacer para hacer eso, estoy dispuesto y listo”.

No se puede negar que muchos seguidores de los Texans se han ido alejando de la franquicia dado a los pobres resultados, al igual que los escándalos, sin embargo el tener jugadores locales del área puede ser un atractivo para que regresen muchos, o por lo menos le presten más atención al equipo.

You may also like