Home EntretenimientoMúsica Andrea Flores: Una mujer liderando a los raperos

Andrea Flores: Una mujer liderando a los raperos

En su carrera en la industria de la música ha trabajado con reconocidos artistas, su experiencia hace las carreras de estos triunfen.

by Domingo Banda

Houston.- La industria de la música es muy difícil y así lo han expresado muchos quienes ahora gozan de éxito y también aquellos que siguen intentando ganarse un lugar. Esto ocurre frente y detrás del escenario, embarcarse en una carrera dentro del ambiente musical requiere de mucho esfuerzo y trabajo.

Esto lo sabe muy bien Andrea Flores, quien trabaja como buscadora de talentos para el sello disquero Cinq Music. Su puesto de trabajo se conoce como A&R (Artist and Repertoire), así que su tarea es traer nuevas promesas de la música.

Tiene conocimiento especial en el área de la música Hip Hop o Rap, ha dedicado varios años trabajando directamente con estrellas de este género.

“El Hip Hop es algo que como, bebo, respiro y vivo todos los días”, dijo muy emocionada en entrevista con La Prensa de Houston.

“Comencé a trabajar en música hace como seis años en México cuando me nombraron directora editorial de un medio de Hip Hop, era promotora de eventos y programadora de proyectos culturales. Es donde me inicio a trabajar en la música”, comparte.

Andrea es mexicana y ha trabajado con artistas de alto perfil como Grandmaster Flash, DJ Premier, Mala Rodríguez y Remmy Valenzuela. Dice que, cuando hizo su primera compilación de música rap fue cuando se dio cuenta que esto era para ella.

“Ahí empezó mi gusto y pasión por la industria, como un paso tras bambalinas, es cuando me intereso en los lanzamientos de los raperos. Así comienza mi labor como ‘label manager’”.

A pesar de tener las calificaciones para poderse desarrollar en esta industria, Flores se dio cuenta que existía un gran desbalance cuando una mujer trataba de trabajar en ese ámbito. Todo estaba dominado por hombres.

Falta mucho tiempo como para que veamos esta equidad, pero espero verlo en un futuro cercano. En la música o representación definitivamente que ya no somos un ‘prop’ de los artistas, ya estamos formando parte activa de la industria. El cambio va poco a poco, en un futuro cercano a estos estereotipos los veremos más difuminados. Veremos que ya no será esta línea tan marcada y podremos coexistir todos sin ofender a nadie y sin que uno se sienta vulnerado”, afirma.

Es por eso que prefiere concentrarse en su labor que hasta la fecha ha sido de gran éxito, experiencia en el Hip Hop, le ha hecho un nombre importante en el género y hoy trabaja de la mano con artistas como Cozy, iQlover; los sellos 3rd eye Tribe y Visión 55 de Chicago.

No me gustaría sacar la carta de es complicado porque soy mujer, en esta carrera es complicado para todos, hombre y mujeres, que se quieren meter a una nueva industria donde la legitimación es muy importante. Es un camino tortuoso, pero al final la gratificación es gigantesca”, asegura.

En su experiencia dice que ha visto cómo los mismos artistas han cambiado su forma de pensar al trabajar de la mano de una mujer en sus carreras.

“Abre otras perspectivas de los mismos raperos me han tocado comentarios como, ‘que diferente es trabajar con mujer’, es que las cosas y perspectiva es diferente. Tiene mucho que ver la pasión que le tiene uno al medio, sin pasión uno no pudiera recorrer mucho trecho, la pasión te va recargando”, concluyó.

You may also like