Home Entretenimiento Adrián Uribe ante un nuevo reto actoral en “Pena ajena”

Adrián Uribe ante un nuevo reto actoral en “Pena ajena”

El comediante estrena una nueva serie, una que califica como realista con mucho buen humor.

by Domingo Banda

Houston.- El actor Adrián Uribe se encuentra de estreno con la llegada a Pantaya de la serie “Pena ajena”, esta nueva producción se convierte en el proyecto más reciente del comediante y actor.

Su amplia carrera en la televisión y en los escenarios le han dado la experiencia para poder afrontar los nuevos retos actorales que se le presentan.

Un desafío completo y una nueva forma de hacer comedia, es como define el trabajo que realizó en la serie con su personaje “Jesús Balbuena”.

“Es una comedia diferente a lo que había hecho en mi carrera. Es comedia muy realista, hay escenas donde no sabes si reír o llorar, son cosas que pasan y todos podemos llegar a tener de conocido a un ‘Jesús Balbuena’ como mi personaje. Una persona imprudente que no tiene filtro, que no dice las cosas con el afán de lastimar es simplemente como que no tiene ese filtro y lo que piensa lo dice”.

Uno de los personajes más populares que ha interpretado Uribe y quizás es su sello es el “Vítor”, que se popularizara hace 20 años con el programa “La hora pico” y que ha pasado a otros programas a lo largo de este tiempo.

Ahora su regreso a la pantalla con esta serie habla mucho de su versatilidad histriónica.

¿Por qué haber escogido este reto? A mí me gusta mucho probar nuevas cosas, personajes y estilos de comedia. Este estilo es realista, crudo y no lo había hecho en mi carrera. Lo mío era más comedia de ‘sketches’ este es mucho más realista y eso me encantó. Me gusta salirme de mi zona cómoda y yo mismo probarme y agarrar nuevos retos y este es un reto para mí y mi carrera”, expresó.

Entonces, afirma que darle el sí a un personaje diferente tiene que representar una novedad y busca que la audiencia se identifique.

“Tiene que tener una esencia diferente, un alma diferente y una realidad natural que sea un personaje humano que no sea ficticio. Que no haga cosas que solo pasan en las películas, que la gente diga ‘yo tengo un familiar así’, eso es lo que me gusta”, agregó.

Uribe no se ha escapado de las populares telenovelas y dejando la comedia de lado a interpretado personajes en historias como “Alma de hierro” y “Mi corazón es tuyo”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Adrian Uribe (@adrianuribe)

 

La preparación de esos personajes le ha dejado grandes lecciones y así es como trabaja en la formación de estos.

“Exige trabajo de mesa y de ver cómo se va a abordar, hay que estar investigando que tipo de actitudes y rasgos tanto físicos como emocionales. A mí me gusta trabajar en su psicología y eso te lleva a ver como camina, como se mueve y cómo reacciona, va de adentro para afuera o sea no veo primero lo de afuera sin ver cómo es emocionalmente y esto te lleva a realmente darle una apariencia a tu personaje”, explicó.

En el elenco hay un nutrido grupo de actores como María Rojo, Manuel Ojeda y Mónica Huarte, describe trabajar junto a ellos como un “privilegio”.

Antes de concluir la entrevista, aprovechó para dejarle saber al público que se presenta aquí en Houston el 17 de junio con su gira “Chavorucos” junto a Adal Ramones en el Bayou Music Center.

Ver más noticias