Famosos Entretenimiento

Pablo Sánchez y el pronóstico del tiempo

Pablo Sánchez y el pronóstico del tiempo

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Uno de los elementos que distinguen a nuestra ciudad, es sin duda el clima que muchas veces tiene cambios drásticos y eso lo sabe muy bien Pablo Sánchez, meteorólogo del equipo de Telemundo Houston.

Él es el encargado de traer el segmento del clima para a los televidentes de toda nuestra área, es parte del equipo de este canal cuyo nombre es “La autoridad en el tiempo”.

Sánchez, se integró al equipo en Houston hace unos meses proveniente del mercado de Dallas y asegura que ha sentido muy de cerca la bienvenida por parte de la audiencia.

“La acogida de la gente ha sido espectacular, ha sido buenísima. Hasta en el supermercado recibo el cariño, la gente incluso me comienza a reconocer, llevo poco tiempo pero me preguntan sin soy el del clima. Es un reto bien grande porque conlleva muchas cosas, en lo personal es un ciudad enorme y cuesta adaptarse pero hay voy poco a poco”, dijo en entrevista con La Prensa de Houston.

Comparte que su llegada a la “ciudad espacial”, ha sido muy especial a nivel profesional no solo en su crecimiento, sino en lo que ofrecerá a la comunidad.

“Es un tren que no pude dejar pasar, porque meteorológicamente hablando es un mercado súper atractivo, eso es fundamental para mi, el ser una persona imprescindible dentro de un mercado, porque en Houston suele haber huracanes, tiempo severo, olas de calor y hasta nevadas como pudimos ver, así que tenemos un poco de todo, es un mercado súper atractivo para trabajar”.

En televisión

Pablo es originario de España, donde se preparó académicamente e inició su carrera en los medios de comunicación, trabajando como encargado de la información del clima.

“Desde que comencé mi trayectoria en España siempre me he dedicado a los medios de comunicación, tengo una licenciatura en geografía y climatología, también estudié una maestría durante dos años en la Universidad de Barcelona en meteorología, climatología y medios de comunicación. Esto me permitió una vía libre ya al mercado”.

A pesar de trabajar en lo que le apasionaba y estaba en su tierra, cuando surgió la oportunidad de venir a Texas para continuar con su profesión, asegura que no dudó en tomar la oportunidad.

“La cuestión y que quizás la gente sepa que en España las condiciones laborales no son las mejores, entonces se hace un poco difícil trabajar. Cuando me llamó Telemundo para venir a Estados Unidos, no lo pensé dos veces, dejé familia, amigos y muchas cosas pero gané otras sobre todo a nivel profesional y que son impagables, una de ellas servir a un mercado tan grande como Estados Unidos”, explicó.

Llegó a Texas

Llegar a nuestro estado, también ha dado a Pablo una visión sobre el mercado al que sirve, ya que como él, una gran cantidad de las personas que sintonizan los noticieros, son gente que viene de otros países a buscar una mejor oportunidad de vida.

Foto Facebook de Pablo Sánchez

“Texas tiene su encanto, en este estado mucha gente viene a trabajar desde diferentes partes del mundo, es un estado rico y potente multiculturalmente hablando”.

Además, el tema del clima es un tema del que constantemente la gente debe estar in- formada, por que este afecta a todos los residentes.

“Aquí en el estado de Texas si le preguntas a alguien sobre un tema que le cause impacto diario, serían las condiciones del tiempo. El estado del tiempo marca la vida de nosotros sin que nos demos cuenta y gracias a la magia de la televisión tenemos el privilegio de entrar a sus casa y decirles como les va a impactar el clima”.

Pablo Sánchez, refrenda que una comunidad bien informada sobre el tiempo, es una comunidad que puede estar preparada para cualquier eventualidad y por eso la preparación del meteorólogo deba ser la correcta. .

“Es un tema que tiene información que salva vidas especialmente en nuestro estado. Es un tema donde la persona que debe estar al frente debe contar las cosas como son, con veracidad con el máximo criterio, es mi punto de vista”, concluyó.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.