Houston.- Un verdadero deleite es poder ver la nueva producción del Ballet de Houston sobre el escenario, se trata de “Jewels” (Joyas) de George Balanchine. Este espectáculo tiene de todo para poder disfrutar cada uno de los actos en los que se divide que en total son tres.
Como su nombre lo indica, cada acto tiene el nombre de una joya y podemos ver Esmeraldas, Rubíes y Diamantes.
El espectáculo da inicio con Esmeraldas, así como lo dice el nombre el color tiene que ser ese verde intenso y el fondo del escenario y los magníficos vestuarios del elenco son en diferentes tonos verde con mucha pedrería.
Balanchine se inspiró en los visionarios diseños de joyería de Claude Arpels para crear Esmeraldas con la música de Gabriel Fauré, y vaya que acertó. Las historias que se cuentan por medio del baile son una maravilla. Las técnicas de los bailarines a la hora de ejecutar los pasos son impresionantes.
El segundo acto se pone aún más intenso por el llamativo color rojo de los Rubíes. Con diferentes ritmos que identifican otros estilos de música, el cuerpo de baile entrega un despliegue de pasos perfectos. En este destaca la bailarina principal Karina Gonzalez, de origen venezolano quien tiene una impresionante participación en esta parte del show.
El cierre en el tercer acto, no puede ser otro que con Diamantes y la música de Pyotr Ilych Tchaikovsky. Si los dos primeros actos son espectaculares, el cierre realmente los impresionará.
El brillo de los diamantes no solo en pedrería, sino en los bailarines que verdaderamente son unos diamantes del ballet. El bailarín principal Connor Walsh junto con Yuriko Kajiya, entregan en sus pasos un despliegue de romanticismo que cautiva a la audiencia.
Es definitivamente un espectáculo que se tiene que ver en vivo para disfrutarlo, estará en el escenario del Wortham Center hasta el 6 de marzo. La información está en www.houstonballet.org.